000 02804nam a22002537a 4500
999 _c239577
_d239576
003 MX-MeUAM
005 20210412100920.0
008 201014s2020 mx ||||fo||d| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
050 0 _aHF5415.135
_bE86 2020
100 1 _aEspinoza Córdova, Jorge Luis
_922008
245 1 0 _aLas estrategias de comunicación y su incidencia en la gestión de conocimientos de las microcerveceras artesanales de Mexicali, B.C.
_h[recurso electrónico] /
_cJorge Luis Espinoza Córdova ; director, Sergio Bernardino López
260 _aMexicali, Baja California,
_c2020
300 _a1 recurso en línea ; 101 p. :
_bil. col.
500 _aMaestría en Administración
502 _aTesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aEn el presente trabajo se analiza la incidencia de las Estrategias de comunicación en la Gestión de conocimientos apoyándose en factores como la Búsqueda externa de conocimiento, Interpretación de la información y del Capital Relacional. En un mercado emergente que crece de forma acelerada y que, en la última década les ha impuesto un reto para desarrollar nuevas formas de mercadeo conforme la tendencia del mundo digital, las micro cerveceras artesanales deben adaptarse a estos cambios que emergen de su entorno. Mediante el siguiente trabajo se ha de desglosar cómo desde un contexto digital la comunicación y la gestión de conocimientos se relacionan entre sí. Para ello se diseñó un instrumento que permitió medir la incidencia de los factores de la Estrategia de comunicación y como éstos inciden en la Gestión de los conocimientos y mediante un análisis de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS) de tipo reflectivo, se presentan los resultados. Se propuso un modelo que al interpretarse derivó en cuatro variables latentes: Gestión y Exploración del conocimiento, Comunicación con el consumidor, Comunicación Bidireccional y Promoción de la imagen. Estos describieron las acciones de las microcerveceras para buscar conocimientos en el entorno, la forma de interacción con el consumidor, la participación del cliente en la generación de retroalimentación para que las empresas puedan emplearlo y desarrollar sus estrategias de comunicación.
650 7 _aMarketing
_2lemb
_vTesis y disertaciones académicas.
_xToma de decisiones
_xEstudios de casos
700 _aLópez, Sergio Bernardino
_edir.
_95806
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_93323
_bFacultad de Ciencias Administrativas
856 4 _uhttps://drive.google.com/file/d/17ABSouPlsEvraTBA2CFVZxKWexb7pn1f/view?usp=sharing
_zTesis digital
942 _cTESIS