000 | 03164nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c239831 _d239830 |
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003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20201113105837.0 | ||
008 | 200930s2020 mx fo d spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa |
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050 | 0 |
_aLB2376.6 .M6 _bE86 2020 |
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100 | 1 |
_aEspinosa Maeda, Saúl Gabriel _922156 |
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245 | 1 | 3 |
_aModelo de demanda de movilidad de los estudiantes del campus central de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali B.C. _h[recurso electrónico] / _cSaúl Gabriel Espinosa Maeda ; director, Alejandro Sánchez Atondo |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2020 |
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300 |
_aRecurso en línea, 79 p. : _bil. col. |
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500 | _aMaestría en Ciencias | ||
502 | _aTesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2020 | ||
520 | _aEl mundo, incluyendo los sistemas de movilidad en todas sus latitudes, cambia muy rápido. No obstante, y aunque las técnicas de planificación de transporte han experimentado fuertes transformaciones en la últimas décadas, los problemas de transporte, particularmente en el caso urbano, no han variado gran cosa a nivel mundial en más de 40 años (de Dios Ortúzar 2012) y más bien, estos se han ido presentando con mayor intensidad en las ciudades en procesos de expansión en países en desarrollo. Tal es el caso de la ciudad de Mexicali, en donde la movilidad urbana es insustentable e históricamente la toma de decisiones se ha llevado a cabo de manera reactiva, con una orientación hacia el uso del automóvil particular. Ante este escenario, en los últimos años se están haciendo esfuerzos para la incorporación de métodos de modelación del transporte en las etapas de planeación y diseño en la ciudad, tal es el caso de la construcción del “Modelo de oferta vial del sistema de transporte de la ciudad de Mexicali” (UABC 2017), y el “Estudio modelo de demanda del sistema de transporte de la ciudad de Mexicali” (UABC, 2019), y aunque con se ha logrado representar la movilidad general de la ciudad en un día promedio, para poder planear adecuadamente las intervenciones al sistema de transporte, es necesario un entendimiento desagregado de los distintos sectores de la población, específicamente los trabajadores y los estudiantes, este último ha sido poco estudiado en la ciudad. Así mismo, el sistema de transporte público de la ciudad de Mexicali B.C está comprendido por autobuses y taxis de ruta, y pretende brindar un funcionamiento eficiente de rutas de transporte público, sin embargo, la información con la que se cuenta hace pensar que este ha sido planteado para atender las demandas de movilidad del sector productivo, y no la necesidad de los estudiantes. | ||
650 | 7 |
_aProgramas de intercambio de estudiantes _2lemb _vTesis y disertaciones académicas. _zMéxico _zBaja California (estado) |
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700 | 1 |
_aSánchez Atondo, Alejandro _910123 _edir. |
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710 | 2 |
_93324 _aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ingeniería |
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856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1SJCXRKXv1nDoUw5Ab7pL2z-puADMNCjR/view?usp=sharing _zTesis Digital. |
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942 | _cTESIS |