000 | 03002nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c246675 _d246674 |
||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20210630122224.0 | ||
008 | 170131s2021 mx ||||fo||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_cMX-MeUAM _bspa |
||
050 | 1 | 4 |
_aTG15 _bM37 2021 |
100 | 1 |
_aMariscal García, Cuauhtémoc _923780 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSistema de visión para la clasificación de la carga en un puente para su correlación con el desplazamiento de sus coordenadas _h[recurso electrónico] / _cCuauhtémoc Mariscal García ; director, Wendy Flores Fuentes ; codirector, Lars Lindner |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2021 |
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300 |
_a1 recurso en línea, 98 p. ; _bil. col. |
||
500 | _aMaestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería | ||
502 | _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2021. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
520 | _aEl crecimiento de la población y la modernización de las ciudades redundan en la construc- ción de nuevas redes de transporte. Destacando entre ellas "los puentes para tráfico vehicular". Los puentes son infraestructura del sistema de transporte del país que tienen como objetivo comunicar diversos puntos de la nación, y/o diversos puntos de una ciudad, así como evitar con- gestionamiento y habilitar nuevas rutas para llegar a destinos en menos tiempo y con recorridos menores. Los puentes al igual que todos los distintos tipos de infraestructuras sufren de deterioro como consecuencia de diversos agentes: a) Diseño, uso de materiales y técnicas de construc- ción inadecuados. b) Un crecimiento desmesurado de las cargas dinámicas que los transitan. c) Sobrecarga. d) Fenómenos naturales, como el transcurso del tiempo, cambios de temperatura, vientos, humedad y movimientos sísmicos. e) E incluso debido a colisiones que se propician dentro del puente (vehículo-vehículo) o contra el mismo puente (vehículo-puente). Para más detalles acerca de las causas que provocan daños en los puentes se recomienda consultar los estándares de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Offi- cials). El monitoreo de la salud estructural de puentes es una práctica de gran importancia para que estos puedan proveer seguridad y servicio a la ciudadanía. Además, permite visualizar los requerimientos de mantenimiento, y por lo tanto predecir con suficiente anticipación el monto de los recursos que son necesarios para su conservación y de esta manera proteger la inversión patrimonial. | ||
650 | 7 |
_aPuentes _vTesis y disertaciones académicas _2lemb _xDiseño y construcción _zBaja California (México) |
|
700 | 1 |
_aFlores Fuentes, Wendy _919941 _edir. |
|
700 | 1 |
_aLindner, Lars _92514 _ecodir. |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ingeniería _93324 |
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856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1OIkf_z_htwd9Nf7RAfqM1KljIwxZ0nkf/view?usp=sharing _zTesis Digital |
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942 | _cTESIS |