000 | 02635nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c246681 _d246680 |
||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20210701075646.0 | ||
008 | 170131s2021 mx ||||fo||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_cMX-MeUAM _bspa |
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050 | 1 | 4 |
_aTJ213 _bC43 2021 |
100 | 1 |
_aChávez Cimentales, Jorge Alberto _923788 |
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245 | 1 | 0 |
_aDiseño e implementación de controladores con convergencia en tiempo finito para seguimiento de trayectoria en sistemas neumáticos _h[recurso electrónico] / _cJorge Alberto Chávez Cimentales ; director, Raúl Rascón Carmona |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2021 |
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300 |
_a1 recurso en línea, 73 p. ; _bil. col. |
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500 | _aMaestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería | ||
502 | _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2021. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
520 | _aEsta tesis se enfoca en el dise ̃no e implementaci ́on de controladores con convergencia en tiempo finito para el seguimiento de trayectoria, aplicados en sistemas neum ́aticos. Estos controladores podr ́an ser utilizados en procesos industriales debido a su robustez y aplicaci ́on pr ́actica a pesar de no contarse con un modelo din ́amico bien identificado de la planta. Una caracter ́ıstica importante de los controladores que se muestran en el presente trabajo de tesis es que no necesitan contar con una medici ́on de velocidad para lograr el objetivo de seguimiento de trayectoria, tampoco se utiliza alg ́un observador de estados, filtro o diferenciador. Otra caracter ́ıstica deseable en los algoritmos dise ̃nados es la robustez ante perturbaciones externas e incertidumbres param ́etricas. La metodolog ́ıa de control que se utiliza es control por modos deslizantes SMC. Las pruebas de estabilidad para garantizar la convergencia en tiempo finito se desarrollan utilizando herramientas de Lyapunov y el principio de homogeneidad. Cabe mencionarse que el controlador que se dise ̃na es novedoso y ofrece ciertas ventajas sobre algunos de los controladores previamente publicados. Se hacen simulaciones num ́ericas y experimentos en tiempo real en una plataforma neum ́atica. | ||
650 | 7 |
_aControl automático _vTesis y disertaciones académicas _2lemb |
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650 | 4 |
_aSistemas neumáticos _vTesis y disertaciones académicas |
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700 | 1 |
_aRascón Carmona, Raúl _99822 _edir. |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ingeniería _93324 |
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856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/18P-3-mU-n6N6WyEehZq8IIhtUf1r6Yek/view?usp=sharing _zTesis Digital |
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942 | _cTESIS |