000 01938nam a22002657a 4500
999 _c248107
_d248106
003 MX-MeUAM
005 20220217160234.0
008 211007s2020 mx ||||go|||| 00| 0 spa d
040 _bspa
_dMX-MeUAM
_erda
050 4 _aLB1727.M6
_bO76 2020
100 1 _923969
_aOrozco Vergara, Miguel Ángel
245 1 0 _aEnseñanza eficaz y uso de las TAC :
_bCaracterización de las prácticas docentes en UABC
_h[recurso electrónico] /
_cMiguel Ángel Orozco Vergara ; dirigida por Alicia Alelí Chaparro Caso López.
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2020.
300 _a1 recurso en línea, 261 p. :
_bil.
500 _aMaestría en Ciencias Educativas
502 _aUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.
502 _aTesis Maestría
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las prácticas de enseñanza y uso de la tecnología de los docentes de la UABC, dentro de la línea de la Enseñanza Eficaz. Se abordó desde un diseño no experimental-transversal de alcance descriptivo, dividido en cinco fases metodológicas para lograr la caracterización de los docentes. Se contó con una muestra de 989 participantes, equivalentes al 17.16% de la población total de docentes de la UABC, quienes respondieron un cuestionario compuesto por 78 ítems agrupados en cinco dominios: (a) Planeación y preparación, (b) Clima de Aula, (c) Instrucción, (d) Responsabilidad profesional y (d) Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.
650 4 _aEducación
_vTesis y disertaciones académicas
650 4 _aFormación profesional de maestros
_zMéxico
700 1 _99370
_aChaparro Caso-López, Alicia Alelí
856 4 _zTesis Digital.
_uhttps://drive.google.com/file/d/1jLU2pVNpDXslh6ydDGUdhRcEj-L0KsFN/view?usp=sharing
942 _cTESIS