000 02537nam a22002537a 4500
999 _c250702
_d250701
003 MX-MeUAM
005 20220602124518.0
008 180201s2022 mx fo||d| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
050 4 _aPE1128.2
_bR52 2022
100 1 _aRico Espinosa, Ana Cecilia
_927037
245 1 0 _aHabilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso /
_h[recurso electrónico] /
_cAna Cecilia Rico Espinosa ; director, Salvador Ponce Ceballos
260 _aMexicali, Baja California,
_c2022
300 _a1 recurso en línea ; 274 p. :
_bil. col.
500 _aDoctorado en Ciencias del Lenguaje
502 _aTesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que guarda el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), con la motivación para aprender inglés, en estudiantes universitarios. La investigación se llevó a cabo con 37 alumnos que cursaron la materia de Cultura México-Estados Unidos que la investigadora impartió, en inglés, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Mediante una investigación basada en diseño y con un enfoque mixto, se realizó la recolección de datos a través de un cuestionario de preguntas cerradas, diarios de clase, relatos de experiencias relacionadas con la intervención y ensayos de reflexión redactados por los alumnos, así como el diario de la investigadora. El análisis de los datos cuantitativos se realizó empleando estadísticos descriptivos. Para el resto de los datos se realizó un análisis cualitativo. Los resultados de la investigación mostraron que la intervención diseñada, aplicada y evaluada, sustentada en los elementos que conforman el modelo PERMA de bienestar (emociones positivas, involucramiento, relaciones, significado y logro), orientada a desarrollar HSE en los alumnos, los motivó a aprender inglés en una modalidad de educación a distancia, resultado de las medidas impuestas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
650 4 _aIdioma inglés
_vTesis y disertaciones académicas.
_xEstudio y enseñanza
700 1 _aPonce Ceballos, Salvador
_edir.
_91121
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Idiomas
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1yDZUe-Bcbg2x-1sS847txJvEy939OEeK/view?usp=sharing
_zTesis digital
942 _cTESIS