000 | 02537nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c250702 _d250701 |
||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20220602124518.0 | ||
008 | 180201s2022 mx fo||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa |
||
050 | 4 |
_aPE1128.2 _bR52 2022 |
|
100 | 1 |
_aRico Espinosa, Ana Cecilia _927037 |
|
245 | 1 | 0 |
_aHabilidades socioemocionales y el aprendizaje del inglés en educación superior: estudio de caso / _h[recurso electrónico] / _cAna Cecilia Rico Espinosa ; director, Salvador Ponce Ceballos |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2022 |
||
300 |
_a1 recurso en línea ; 274 p. : _bil. col. |
||
500 | _aDoctorado en Ciencias del Lenguaje | ||
502 | _aTesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que guarda el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), con la motivación para aprender inglés, en estudiantes universitarios. La investigación se llevó a cabo con 37 alumnos que cursaron la materia de Cultura México-Estados Unidos que la investigadora impartió, en inglés, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Mediante una investigación basada en diseño y con un enfoque mixto, se realizó la recolección de datos a través de un cuestionario de preguntas cerradas, diarios de clase, relatos de experiencias relacionadas con la intervención y ensayos de reflexión redactados por los alumnos, así como el diario de la investigadora. El análisis de los datos cuantitativos se realizó empleando estadísticos descriptivos. Para el resto de los datos se realizó un análisis cualitativo. Los resultados de la investigación mostraron que la intervención diseñada, aplicada y evaluada, sustentada en los elementos que conforman el modelo PERMA de bienestar (emociones positivas, involucramiento, relaciones, significado y logro), orientada a desarrollar HSE en los alumnos, los motivó a aprender inglés en una modalidad de educación a distancia, resultado de las medidas impuestas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. | ||
650 | 4 |
_aIdioma inglés _vTesis y disertaciones académicas. _xEstudio y enseñanza |
|
700 | 1 |
_aPonce Ceballos, Salvador _edir. _91121 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Idiomas |
|
856 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1yDZUe-Bcbg2x-1sS847txJvEy939OEeK/view?usp=sharing _zTesis digital |
||
942 | _cTESIS |