000 | 02771nam a22002537a 4500 | ||
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003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20230526081338.0 | ||
008 | 180201s2022 mx fo||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa _cMX-MeUAM |
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050 | 0 |
_aPC1127.8 _bA53 2022 |
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100 | 1 |
_aAldaco Hernández, Diana Lorena _928125 |
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245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de errores y su tratamiento en la intervención pedagógica de docentes de italiano como lengua extranjera /
_h[recurso electrónico] / _cDiana Lorena Aldaco Hernández ; director, Laura Emilia Fierro López |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2022 |
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300 |
_a1 recurso en línea, 203 p. : _bil. col. |
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500 | _aDoctorado en Ciencias del Lenguaje | ||
502 | _aTesis (Doctorado) - - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Idiomas, Mexicali, 2022 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEl propósito de este trabajo es examinar la intervención didáctica del profesor de italiano al corregir la producción oral, mediante el análisis y tipificación de errores, así como analizar la percepción de docentes y alumnos acerca del error y su corrección. Se hicieron observaciones en el aula a docentes de italiano, lo cual permitió compilar un corpus discursivo que condujo a la realización de una matriz de datos donde se analizaron los errores de acuerdo con la tipología etiológica del error de Corder. Asimismo, se llevaron a cabo entrevistas a seis docentes y diez alumnos de italiano donde se obtuvieron datos que develan que los participantes muestran una apertura ante el error y su corrección, sin embargo, se destaca que la formación profesional de los maestros influye en su percepción y la manera de intervenir en el aula. Las estrategias de corrección que prevalecen en las aulas de italiano son, principalmente, la corrección explícita, seguido de la corrección implícita, petición de clarificación y elicitación. Se desarrolló un modelo de sistematización del proceso error-corrección-aprendizaje, a partir de los datos analizados, donde se muestra cuál es el mejor momento para corregir, qué tipo de errores y con qué estrategia de corrección. Se considera que desde la formación inicial docente se deberían abordar temas que conciernen al error y su corrección, así como llevarlos a reflexionar para aprender de sus propias experiencias. | ||
650 | 4 |
_aIdioma italiano _xEstudio y enseñanza _xHablantes extranjeros _vTesis y disertaciones académicas. |
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700 | 1 |
_aFierro López, Laura Emilia _edir. _917305 |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Idiomas |
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856 | 4 |
_zTesis digital _uhttps://drive.google.com/file/d/14mAD9mqUoxNifyeP_NxZgQuBmTQUUFqz/view?usp=share_link |
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942 | _cTESIS | ||
999 |
_c251799 _d251798 |