000 | 03328nam a22002897a 4500 | ||
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003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20231123124423.0 | ||
008 | 180116s2023 mx fo||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa _cMX-MeUAM |
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050 | 4 |
_aHE147.5 _bH84 2023 |
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100 | 1 |
_aHuertas López, Víctor Manuel _930758 |
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245 | 1 | 0 |
_aImplementación de modelos de microsimulación vehicular para el análisis de rutas de transporte de carga pesada en zonas urbanas. Caso de estudio en Mexicali, Baja California /
_h[recurso electrónico] / _cVíctor Manuel Huertas López ; director, Alejandro Sánchez Atondo ; codirector, Leonel G. García Gómez |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2023. |
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300 |
_a1 recurso en línea, 110 p. ; _bil. col., mapas, gráficas, fots. |
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500 | _aMaestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería | ||
502 | _aTesis (Maestría) - - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2023 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEl Transporte de Carga Pesada (TCP) en Zonas Urbanas es una actividad fundamental para el desarrollo de una ciudad, ya que es esencial en el crecimiento económico, territorial y/o social. Si bien es cierto que este tipo de transportes trae consigo importantes beneficios para el desarrollo urbano, es importante aclarar que también conlleva a repercusiones en la calidad de vida de la población, afectando el desplazamiento de los usuarios en su rutina diaria y causando mayor congestión vehicular, generando problemas sociales, económicos y ambientales, contaminación del aire, deformaciones en el pavimento, ruido e incidentes de tráfico. El objetivo de este proyecto de investigación es evaluar el impacto del TCP en un segmento vial que presenta una alta concentración de este tipo de transporte mediante técnicas de micro simulación, permitiendo validar un modelo general de red de carga para una zona urbana aplicado a un caso de estudio ubicado en la ciudad de Mexicali, Baja California, la cual es una ciudad industrial que forzosamente requiere de los TCP para el desarrollo de su economía. Los resultados de este proyecto señalan que, si se restringe la circulación del TCP, se obtiene una reducción promedio del 22% en la longitud de colas en cada intersección que se analizó y reduciendo el tiempo de traslado promedio en un 12%, consiguiendo una mejora considerable en el flujo general de todo el segmento vial. Este estudio tiene la finalidad de dirigir a los tomadores de decisiones de ciudades ubicadas en países en vías de desarrollo a utilizar herramientas que les permitan identificar estrategias para reducir el impacto negativo que genera el TCP mediante una movilidad más sustentable. | ||
650 | 7 |
_aTransporte _vTesis y disertaciones académicas _2lemb |
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650 | 7 |
_aTransporte _xPlanificación _vTesis y disertaciones académicas _2lemb |
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650 | 4 |
_aTransporte de carga pesada _vTesis y disertaciones académicas |
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700 | 1 |
_aSánchez Atondo, Alejandro _edir. _910123 |
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700 | 1 |
_aGarcía Gómez, Leonel Gabriel _ecodir. _92054 |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ingeniería |
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856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1CiNYqlXl71Wvg-7zMOGwp6rgq_nCGWTt/view?usp=sharing _zTesis digital |
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942 | _cTESIS | ||
999 |
_c258104 _d258103 |