000 02274cmm a2200301 a 4500
001 u342578
003 MX-MeUAM
005 20240605105036.0
008 231214s2023 mx fo d spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
_cMX-MeUAM
050 4 _aHF5691
_bT88 2023
100 1 _aTsutsumi González, Kenzo
_931661
245 1 0 _aResolución de problemas realistas sobre interés compuesto que muestran estudiantes de nivel medio superior /
_h[recurso electrónico] /
_cKenzo Tsutsumi González ; director, Adrián Gómez Árciga ; codirector, Gricelda Mendivil Rosas
260 _aMexicali, Baja California,
_c2023
300 _a1 recurso en línea, 68 p. ;
_cil. col., gráficas.
500 _aLicenciatura en docencia de la Matemática
502 _aTesis (Licenciatura) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2023.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aLos conceptos de interés simple y compuesto han sido pilares fundamentales en la educación financiera y matemática, y han sido estudiados ampliamente en contextos académicos. Además, la resolución de problemas realistas y los desafíos de Fermi han ganado relevancia como herramientas pedagógicas valiosas. Sin embargo, es necesario explorar enfoques innovadores para mejorar la comprensión y aplicación de estos conceptos. En este trabajo, se adopta el enfoque de la resolución de problemas como una estrategia fundamental para el aprendizaje. Este método no solo promueve una comprensión más profunda de los conceptos, sino que también estimula el pensamiento crítico, la creatividad y la aplicación práctica del conocimiento.
650 7 _aMatemáticas empresariales
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
650 7 _aFinanzas
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
650 4 _aMatemáticas: problemas, ejercicios, etc.
700 1 _aGómez Árciga, Adrián
_edir.
_931662
700 1 _aMendivil Rosas, Gricelda
_ecodir.
_911838
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Pedagogía e Innovación Educativa.
856 4 _uhttps://drive.google.com/file/d/1ZoJ6Ef6YQt80xFQx0OVsR_Hgaxl7B6KL/view?usp=sharing
_zTesis digital
942 _cTESIS
999 _c259357
_d259356