000 | 02271nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20240130110501.0 | ||
008 | 240129s2023 mx fo||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa _cMX-MeUAM |
||
050 | 4 |
_aHV2476.5.M49 _bM45 2023 |
|
100 | 1 |
_aMendoza Casanova, Cynthia Raquel _932169 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño de glosas académicas en LSM, pautas metodológicas / _h[recurso electrónico] / _cCynthia Raquel Mendoza Casanova ; director, María Angélica Castro Caballero |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2023 |
||
300 |
_a1 recurso en línea, 239 p. ; _bil. col., mapas, gráficas, fots. |
||
500 | _aMaestría y Doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño | ||
502 | _aTesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Arquitectura y Diseño, Mexicali, 2023 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aLas personas Sordas que ingresan al nivel universitario no cuentan con apoyo de materiales que promuevan el nivel académico en su propia lengua. Esto es uno de los factores que les produce estrés, ya que les representa un gran reto mantenerse al mismo ritmo del estudiantado oyente que sí recibe la educación en su propia lengua. Desde el diseño de la comunicación gráfica es posible crear materiales que impulsen académicamente el aprendizaje universitario de las personas sordas, puesto que la Lengua de Señas Mexicana (LSM) es visual. Este documento presenta las pautas metodológicas para el diseño de material videograbado en LSM, aplicable a los espacios universitarios presentando como un prototipo de material que atiende a conceptos básicos del tronco común de las carreras de diseño gráfico, diseño industrial y diseño arquitectónico; pero que puede así mismo ser aplicado a otras disciplinas. | ||
650 | 4 |
_aLengua de señas mexicana _vTesis y disertaciones académicas |
|
650 | 4 |
_aGlosas académicas _vTesis y disertaciones académicas |
|
700 | 1 |
_aCastro Caballero, María Angélica _edir. _928023 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Arquitectura y Diseño |
|
856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1r4qcak4Ya5_NfIe6cjLPu0q5VXTpef3C/view?usp=sharing _zTesis digital |
|
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c259859 _d259858 |