000 02906cas a2200325 a 4500
001 978-8-49-835999-2
003 ES-EdMePa
005 20240209144155.0
008 221221s2016||||es a s |||| 0|end d
010 _a
020 0 _a9788498359992
_9978-8-49-835999-2
022 _y
040 0 _aspa
100 0 0 _aMartiáñez Ramírez, Noa Lola
_eautor.
245 1 0 _aCompetencias en las Prácticas Clínicas en Ciencias de la Salud
_cNoa Lola Martiáñez Ramírez, María José Terrón López, Tomás Gallego Izquierdo, María José Álvarez Comino, Margarita Rubio Alonso, Mª Asunción Hernando Jerez.
_bGuía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación
_h[recurso electrónico] /
260 _bEditorial Médica Panamericana
264 4 _ccopyright 2016
300 _a320 p.
_brecurso en línea.
336 _atexto táctil
_btct
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
500 _aAcceso multiusuario
520 _aEn el sistema de educación actual en el ámbito de las ciencias de la salud, se hace fundamental tanto la adquisición de las competencias prácticas clínicas, como el disponer de herramientas e instrumentos de evaluación por parte de los docentes y tutores que están formando a los futuros profesionales. Este libro proporciona estrategias y recursos psicopedagógicos para llevar a cabo el desarrollo de las competencias y la evaluación del alumno por parte de los tutores. Las características principales de la obra son: • Los recursos psicopedagógicos que se exponen reflejan situaciones cotidianas dentro del ámbito académico y asistencial que facilitan la comprensión del texto. • Por cada competencia propuesta, se presenta un modelo de rúbrica de evaluación. Las rúbricas permiten orientar al estudiante en lo que se espera de sus competencias asistenciales y al profesor le permite valorar el nivel de competencias. Facilitan el seguimiento, la orientación y el apoyo del tutor. • La rúbricas se presentan también en formato online para que el docente pueda adaptar su propio diseño de rúbrica. • Cuenta con múltiples recursos visuales para facilitar la comprensión, como fi guras, tablas y fotografías, que ponen en contexto lo descrito en el texto. • Se ajusta a los diferentes programas curriculares de las titulaciones de grado en ciencias de la salud. Por ello, ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar, que pertenece al ámbito académico, asistencial y al de la gestión.
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2024-12/31/2024.
650 1 4 _aEducación en Ciencias de la Salud - Pedagogía
776 0 8 _iEdición impresa:
_z9788498359626
856 4 1 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=http://www.medicapanamericana.com/VisorEbookV2/Ebook/9788498359992
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c263959
_d263958