000 02689cas a2200325 a 4500
001 978-8-49-835862-9
003 ES-EdMePa
005 20240209144156.0
008 221221s2015||||es a s |||| 0|end d
010 _a
020 0 _a9788498358629
_9978-8-49-835862-9
022 _y
040 0 _aspa
100 0 0 _aMillán Núñez-Cortés, Jesús
_eautor.
245 1 0 _aPrincipios de Educación Médica
_cJesús Millán Núñez-Cortés, Jorge Luis Palés Argullós, Jesús Morán-Barrios.
_bDesde el grado hasta el desarrollo profesional
_h[recurso electrónico] /
260 _bEditorial Médica Panamericana
264 4 _ccopyright 2015
300 _a756 p.
_brecurso en línea.
336 _atexto táctil
_btct
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
500 _aAcceso multiusuario
520 _aLa comunidad educativa ha avanzado hacia una educación médica basada en las mejores evidencias y prácticas educativas, intentado alejarse de la educación basada en la opinión. Las profundas transformaciones sociosanitarias de las dos últimas décadas exigen nuevas competencias en los profesionales de la salud, una modificación del papel del docente y del discente, la modernización de los métodos de aprendizaje y de evaluación, así como nuevas fórmulas para una gestión de calidad del proceso de la educación médica. Este libro refleja los avances más relevantes relacionados con la teoría y la práctica del aprendizaje y de la enseñanza de la medicina, a través de una visión global y unitaria que va desde el análisis de los perfiles competenciales para afrontar las nuevas necesidades, las metodologías docentes disponibles, así como las diferentes técnicas de evaluación, o las formas de organización, gestión y control de calidad. Cada vez existe un mayor interés por parte del educador por la profundización en este tema, a fin de disponer de una herramienta para el propio desarrollo educativo y profesional como profesor. Por ello, la obra surge con la vocación de servir de guía y texto para mejorar la calidad del binomio aprendizaje-enseñanza y está dirigida a todos aquellos implicados en la educación médica para facilitar las bases científicas y evidencias de su propia actividad docente.
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2024-12/31/2024.
650 1 4 _aEducación en Ciencias de la Salud - Pedagogía
776 0 8 _iEdición impresa:
_z9788498354447
856 4 1 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=http://www.medicapanamericana.com/VisorEbookV2/Ebook/9788498358629
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c263976
_d263975