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_aRuiz Moral, Roger _eautor. |
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_aComunicación Clínica _cRoger Ruiz Moral. _bPrincipios y habilidades para la práctica _h[recurso electrónico] / |
260 | _bEditorial Médica Panamericana | ||
264 | 4 | _ccopyright 2015 | |
300 |
_a458 p. _brecurso en línea. |
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336 |
_atexto táctil _btct _2rdacontent |
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_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
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500 | _aAcceso multiusuario | ||
520 | _aUna comunicación de calidad entre el profesional sanitario y el paciente y su familia tiene repercusiones directas y muy significativas en los resultados asistenciales, y se encuentra alineada con valores que predominan hoy día en la sociedad, como los de autonomía, igualdad y capacitación. Por ello, la comunicación clínica o asistencial representa una de las competencias fundamentales, tanto en los programas universitarios de medicina y otras ciencias de la salud, como en los de formación médica especializada y continuada. La presente obra ofrece un marco en el que fundamentar teóricamente y desarrollar de manera práctica la comunicación y la relación entre el profesional sanitario, el paciente y su familia. Para ello ofrece: - Un modelo de entrevista clínica, el CICAA, cuyos componentes: Conectar, Identificar, Comprender, Acordar y Ayudar, proporcionan al clínico una guía fundamentada y práctica sobre las tareas y principales habilidades relacionales a desarrollar en el encuentro clínico. - Habilidades para atender a la propia persona del profesional (autoconocimiento), para comunicar en el equipo y con la familia del paciente. - Habilidades comunicativas para cambiar o reforzar conductas y hábitos, y así, capacitar a los pacientes ante la mayoría de las enfermedades actuales. - Habilidades para comunicar en situaciones clínicas específicas. - Una propuesta sobre un "Currículo Nuclear en Comunicación Clínica" para los estudios de grado en medicina, consensuado por un panel de expertos de España, Portugal e Iberoamérica. Esta obra está, por tanto, dirigida a cualquier clínico, pediatra o especialista de otros campos, que trabaje en el ámbito hospitalario y en el de atención primaria, pero también para enfermeros y fisioterapeutas. Además será de utilidad a estudiantes de medicina, enfermería y médicos en formación, y en ella los educadores encontrarán un interesante recurso educativo que puede orientar su labor docente tanto en contenidos como en métodología. | ||
541 |
_fUABC ; _cTemporal ; _d01/01/2024-12/31/2024. |
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650 | 1 | 4 | _aEducación en Ciencias de la Salud - Pedagogía |
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