000 02116nam#a2200289 4500
001 9786073236805
003 VST
005 20240222175208.0
006 m o d
007 cr#un#---uucau
008 161230s2016 MEX d
020 _a9786073236805
040 _aVST
_cVST
_dVST
100 1 _aDavid A. Whetten
_eautor
245 1 0 _aDesarrollo de habilidades directivas
_h[recurso electrónico] /
250 _a9a ed
260 _aMexico :
264 1 _aMexico :
_bPearson Educación,
_c2016
300 _a1 recurso en línea
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
500 _a5 accesos electrónicos
520 _a¿Por qué debemos enfocarnos en el desarrollode las habilidades directivas?Puesto que un curso de "desarrollo de habilidades" requiere más tiempo y esfuerzoque un curso que utiliza el formato tradicional de conferencia y debate, en ocasioneslos estudiantes nos hacen esta pregunta, especialmente aquellos que tienen poca experiencialaboral.Razón # 1: Dirige la atención a lo que realmente "hacen"los directivos eficaces.En un artículo clásico, Henry Mintzberg (1975) comentó que la educación administrativatenía muy poca relación con lo que los directivos hacen realmente de manera cotidiana.Culpó a los libros de texto de administración por introducir a los estudiantes a las principalesteorías de la administración e ignorar lo que se sabe acerca de la práctica directivaeficaz. Como coincidimos con la crítica de Mintzberg, nos propusimos identificar las competenciasque definen a los directivos eficaces.Aunque no existen dos puestos directivos idénticos, las investigaciones que se resumenen la introducción destacan 10 habilidades personales, interpersonales y grupalesque conforman los fundamentos de una práctica directiva eficaz. En cada capítulo seexamina una de estas habilidades.
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2024-12/31/2024.
856 4 0 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://resolver.vitalsource.com/9786073236805
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c264810
_d264809