000 | 02116nam#a2200289 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 9786073236805 | ||
003 | VST | ||
005 | 20240222175208.0 | ||
006 | m o d | ||
007 | cr#un#---uucau | ||
008 | 161230s2016 MEX d | ||
020 | _a9786073236805 | ||
040 |
_aVST _cVST _dVST |
||
100 | 1 |
_aDavid A. Whetten _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de habilidades directivas _h[recurso electrónico] / |
250 | _a9a ed | ||
260 | _aMexico : | ||
264 | 1 |
_aMexico : _bPearson Educación, _c2016 |
|
300 | _a1 recurso en línea | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
500 | _a5 accesos electrónicos | ||
520 | _a¿Por qué debemos enfocarnos en el desarrollode las habilidades directivas?Puesto que un curso de "desarrollo de habilidades" requiere más tiempo y esfuerzoque un curso que utiliza el formato tradicional de conferencia y debate, en ocasioneslos estudiantes nos hacen esta pregunta, especialmente aquellos que tienen poca experiencialaboral.Razón # 1: Dirige la atención a lo que realmente "hacen"los directivos eficaces.En un artículo clásico, Henry Mintzberg (1975) comentó que la educación administrativatenía muy poca relación con lo que los directivos hacen realmente de manera cotidiana.Culpó a los libros de texto de administración por introducir a los estudiantes a las principalesteorías de la administración e ignorar lo que se sabe acerca de la práctica directivaeficaz. Como coincidimos con la crítica de Mintzberg, nos propusimos identificar las competenciasque definen a los directivos eficaces.Aunque no existen dos puestos directivos idénticos, las investigaciones que se resumenen la introducción destacan 10 habilidades personales, interpersonales y grupalesque conforman los fundamentos de una práctica directiva eficaz. En cada capítulo seexamina una de estas habilidades. | ||
541 |
_fUABC ; _cTemporal ; _d01/01/2024-12/31/2024. |
||
856 | 4 | 0 |
_zLibro electrónico _uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://resolver.vitalsource.com/9786073236805 |
942 | _cLIBRO_ELEC | ||
999 |
_c264810 _d264809 |