000 | 02999nam#a2200289 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 9786073236898 | ||
003 | VST | ||
005 | 20240222175211.0 | ||
006 | m o d | ||
007 | cr#un#---uucau | ||
008 | 170127s2016 MEX d | ||
020 | _a9786073236898 | ||
040 |
_aVST _cVST _dVST |
||
100 | 1 |
_aFonseca Yerena _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aComunicación oral y escrita _h[recurso electrónico] / |
250 | _a2a ed | ||
260 | _aMexico : | ||
264 | 1 |
_aMexico : _bPearson Educación, _c2016 |
|
300 | _a1 recurso en línea | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
500 | _a5 accesos electrónicos | ||
520 | _aAprender a expresarnos de manera pertinente y adecuada, tanto de manera oral como escrita,ha sido siempre un gran desafío, dada la complejidad que representan los procesoscomunicativos de los seres humanos. Saber qué decir, cómo decirlo y en qué momento,pareciera una tarea sencilla; sin embargo, múltiples ejemplos de la vida cotidiana, tantopública como personal, nos demuestran lo contrario.Comunicación oral y escrita es una gran herramienta que fomenta el desarrollo, el fortalecimientoy la práctica de habilidades comunicativas para un desenvolvimiento efectivoen contextos tanto personales como profesionales. En esta segunda edición se conserva laesencia de la anterior, dado que los fundamentos indispensables de la comunicación humanasiguen siendo los mismos, pero ahora con un enfoque actual, orientado hacia el uso delas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).La estructura de la obra consta de 15 capítulos impresos, 8 que abordan la dimensiónoral de los procesos comunicativos y 7 que desarrollan la dimensión escrita. En cada capítulose han propuesto nuevas actividades que promueven las habilidades de síntesis,comprensión lectora, uso de las TIC (códigos QR con sugerencias de sitios con contenidorelacionado al capítulo), así como una autoevaluación y rúbricas que permiten, tanto alestudiante como al docente, reforzar y regular los aprendizajes.Pensando en las necesidades actuales de los estudiantes, y para complementar el materialimpreso, se han incluido 7 capítulos en formato digital, los cuales se pueden descargardesde el sitio web del libro. De esta forma, alumnos y maestros pueden consultarparte del contenido directamente desde sus dispositivos móviles, agregando practicidad yfuncionalidad a su experiencia como usuarios.En conjunto, esta obra representa un valioso recurso que promueve un aprendizajeequilibrado, de conocimiento con práctica, que facilita a estudiantes y docentes generarsus propias estrategias para desempeñarse de modo eficaz y competitivo en esta sociedadcuya única constante es su continua transformación. | ||
541 |
_fUABC ; _cTemporal ; _d01/01/2024-12/31/2024. |
||
856 | 4 | 0 |
_zLibro electrónico _uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://resolver.vitalsource.com/9786073236898 |
942 | _cLIBRO_ELEC | ||
999 |
_c264862 _d264861 |