000 02878nam#a2200289 4500
001 9788490352670
003 VST
005 20240222175214.0
006 m o d
007 cr#un#---uucau
008 180626s2017 MEX d
020 _a9788490352670
040 _aVST
_cVST
_dVST
100 1 _aM. Begoña Lloria, Antonia Mohedano-Suanes
_eautor
245 1 0 _aIntroducción a la dirección de empresas. Casos prácticos. 
250 _a1a ed
260 _aMexico :
264 1 _aMexico :
_bPearson Educación,
_c2017
300 _a1 recurso en línea
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
500 _a5 accesos electrónicos
520 _aEl libro que presentamos recoge un total de 22 casos sobre diversos temas relacionados con la Dirección de Empresas. Este trabajo es, en gran parte, fruto de nuestra actividad académica como docentes en el ámbito universitario. Esta labor docente nos ha impulsado a desarrollar un conjunto de casos que permiten a nuestros alumnos asentar conocimientos en torno a dicha disciplina. El conjunto de casos que aquí se recogen consideramos que permite la consecución de varios objetivos. En primer lugar, aborda en un mismo manual, temas muy diversos en relación a la dirección de las empresas como pueden ser: el estudio de los distintos tipos de empresa y empresario; las propiedades de la empresa como sistema; el entorno general y específico; las decisiones y objetivos en la empresa; la responsabilidad social corporativa; el diseño organizativo; la gestión de la calidad; la dirección de los recursos humanos; la producción y la innovación. Por tanto, puede ser utilizado en las asignaturas introductorias a la Organización de Empresas en los distintos Grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Turismo, Finanzas y Contabilidad, Negocios Internacionales, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos, entre otros. En segundo lugar, todos los casos, además de sus respectivos objetivos, indican con detalle los contenidos teóricos, aunque sin desarrollarlos, que son necesarios para resolver las cuestiones planteadas, así como una propuesta de bibliografía relacionada. Por consiguiente, este libro contribuye a que el alumno tenga un aprendizaje basado en un proceso constructivo, a la vez que dirigido, que viene a complementar las clases magistrales. En tercer lugar, los casos pueden ser resueltos individualmente o en grupo por lo que, en este último caso, permite abrir debates en el aula favoreciendo diversas competencias (destrezas y actitudes), las cuales van más allá de las meramente cognitivas.
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2024-12/31/2024.
856 4 0 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://resolver.vitalsource.com/9788490352670
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c264930
_d264929