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100 1 _aGary Dessler
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520 _aEl libro Administración de recursos humanos, de Gary Dessler, presenta en enfoque teórico y práctico de actualidad para que estudiantes, administradores y emprendedores sean capaces de comprender y aplicar los elementos básicos para gestionar los recursos humanos en una organización. Ya sea un pequeño negocio familiar o una empresa a nivel global, este libro aporta los conceptos, métodos y técnicas necesarias para plantear una estrategia de administración de recursos humanos capaz de hacer frente a las demandas globales, nacionales y locales. Los estudiantes, aprendices o profesionales del ámbito de recursos humanos encontrarán en este libro las temáticas fundamentales para comprender los contexos y razones del porqué es necesario administrar la totalidad de nuestros recursos dentro de cualquier organización, partiendo de preguntas básicas como ¿qué es la administración de recursos humanos? ¿Cuál es la importancia de su administración en el contexto actual? Y ¿cuáles son los componentes y actividades que debe ejecutar un administrador de RRHH? Esta obra presenta un marco legal focalizado en Estados Unidos sobre las actividades y procesos que se deben ejecutar (y evitar) desde el enfoque de RRHH, así como las pautas básicas para alcanzar la gestión estratégica de los RRHH; incluidos los pasos necesarios para establecer y alcanzar metas cuantificables y objetivas dentro del campo de acción del administrador de RRHH. Los capítulos presentados en este libro serán una guía para comprender la importancia de realizar las actividades relacionadas con la administración de RRHH, desde el análisis y descripción de puestos, reclutamiento, selección, capacitación y evaluación del personal de una organización, hasta la implementación de incentivos (bonos, facilidades y programas de bienestar para el personal), el desarrollo y retención de empleados, la seguridad e higiene de una organización, las relaciones laborales y el manejo de sindicatos. Todo ello sin dejar de lado la importancia de comprender cómo todas estas actividades impactarán de forma directa en las ganancias de la organización. Finalmente, cada capítulo presenta una serie de preguntas y ejercicios prácticos retadores para complementar cada tema presentado, así como guías y materiales externos para comprender la aplicación del contenido descrito, considerando un enfoque global y orientado al éxito de la organización.
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