000 03493cmm a2200301 a 4500
001 u317709
003 MX-MeUAM
005 20250114093807.0
008 240304s2021 mx r fo d spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
_cMX-MeUAM
050 4 _aLC5803.C65
_bN85 2021
100 1 _aNúñez Pérez, Brenda Iliana
_932925
245 1 0 _aPropuesta de mediación didáctica para operar la licenciatura de ciencias de la educación modalidad semipresencial /
_h[recurso electrónico] /
_cBrenda Iliana Núñez Pérez ; directora, Karla Lariza Parra Encinas ; codirectora, Shamaly Alhelí Niño Carrasco
260 _aMexicali, Baja California,
_c2021
300 _a1 recurso en línea, 154 p. ;
_bil. col.
500 _aMaestría en Educación
502 _aTesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2021.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aLa incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha propiciado que los espacios tradicionales educativos se diversifiquen hacia nuevas modalidades educativas mediadas por las tecnologías, mismas que han impactado de diversas maneras en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (PEA) y en las Instituciones de Educación Superior (IES) que han optado por evolucionar e implementar estas innovaciones con el fin de responder a las demandas educativas actuales y garantizar su calidad. En este sentido, se realiza un estudio con la finalidad de implementar una propuesta de mediación didáctica que se opere bajo una modalidad de aprendizaje semipresencial que mejore los procesos del programa de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), específicamente de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). Por ello, las categorías a analizar se enfocan en la modalidad semipresencial, la mediación didáctica y el diseño instruccional. El diagnóstico del estudio se aborda bajo una metodología mixta, por el lado cualitativo se han recogido a través de una entrevista a profundidad para conocer la percepción del docente sobre la problemática, mientras que por lado cuantitativo, se aplicó una escala Likert para la obtención de información del estudiante. A partir del análisis de dichos diagnósticos, los hallazgos conducen a deducir que las experiencias de los estudiantes en los cursos semipresenciales no han sido favorables, específicamente en los procesos de retroalimentación entre docente y estudiante, por lo que se considera necesario diseñar una intervención que dé respuesta a dicha problemática.
650 4 _aEducación a distancia: instrucción asistida por computadora
_xFacultad de Ciencias Humanas de la UABC
_zBaja California (Estado)
_vTesis y disertaciones académicas.
650 4 _aEducación a distancia
_xFacultad de Ciencias Humanas de la UABC
_zBaja California (Estado)
_vTesis y disertaciones académicas.
650 4 _aEducación a distancia: recursos de redes informáticas
_xFacultad de Ciencias Humanas de la UABC
_zBaja California (Estado)
_vTesis y disertaciones académicas.
700 1 _98559
_aParra Encinas, Karla Lariza
_edir.
700 1 _926260
_aNiño Carrasco, Shamaly Alhelí
_ecodir.
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ciencias Humanas
_95808
856 4 _uhttps://drive.google.com/file/d/1so5GeaDaU9MYdPg_7v08VpmDyH22KX3L/view?usp=sharing
_zTesis digital
942 _cTESIS
999 _c265267
_d265266