000 | 03202cmm a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | u317709 | ||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20240305090353.0 | ||
008 | 240305s2023 mx r fo d spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa _cMX-MeUAM |
||
050 | 4 |
_aBF295 _bV58 2023 |
|
100 | 1 |
_aViscarra Saveedra, Tania Vanessa _932940 |
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245 | 1 | 0 |
_aPrograma de intervención para el desarrollo psicomotor en alumnos de tercer grado de preescolar / _h[recurso electrónico] / _cTania Vanessa Viscarra Saveedra ; directora, Erika Paola Reyes Piñuelas ; codirectora, Mónica López Chacón |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2023 |
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300 |
_a1 recurso en línea, 112 p. ; _cil. col. |
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500 | _aMaestría en Educación | ||
502 | _aTesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aLa psicomotricidad es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño, por ello es necesario trabajarla en todos sus ámbitos. Tiene como finalidad examinar las competencias motrices, cognitivas y afectivo-sociales, por lo cual se planteó el objetivo de desarrollar un programa de intervención educativa, el cual consta de tres fases: la fase 1) Aplicación del diagnóstico que se desarrolló un método mixto; como parte del cuantitativo se aplicó un instrumento de evaluación del desarrollo, guía Portage a 15 alumnos de tercero y, como componente cualitativo se recopiló información con un diario de campo y cuatro entrevistas semi-estructurada, a la planta docente, para conocer las necesidades del grupo en cuanto a sus habilidades psicomotoras, los resultados en esta fase indican que los niños y niñas tienen dificultades en la acción motriz, fase 2) la aplicación de la intervención educativa, programa sustentado en el plan de la SEP aprendizajes claves, la guía Portage y los resultados del diagnóstico, 10 sesiones, dos sesiones para una evaluación inicial; seis sesiones con actividades lúdicas que buscaban favorecer la psicomotricidad, y dos sesiones para una evaluación final, fase 3) analizar el efecto de la intervención. Se concluye que el impacto de la pandemia COVID-19 en los alumnos, siendo de relevancia para este ciclo escolar, así como la importancia en una práctica docente adecuada, las horas impartidas a la clase de educación física, son de impacto para el desarrollo de los niños y niñas del preescolar en el ciclo 2021-2. | ||
650 | 7 |
_aAprendizaje motor _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
|
650 | 7 |
_aHabilidad motora _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
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650 | 4 |
_aAprendizaje perceptivo-motor _vTesis y disertaciones académicas. |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje motor: manuales, manuales, etc. _vTesis y disertaciones académicas. |
|
700 |
_96680 _aReyes Piñuelas, Erika Paola _edir. |
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700 | 1 |
_98560 _aLópez Chacón, Mónica Leticia _ecodir. |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ciencias Humanas _95808 |
|
856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1aW_UU6u-dqjdvjVX6lc813MuBxnUGBVk/view?usp=sharing _zTesis digital |
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942 | _cTESIS | ||
999 |
_c265281 _d265280 |