000 02073nam a2200289uu 4500
005 20240313162001.0
008 240206s||||||||||||||||o||||||||||| |d
040 _aManual Moderno
_cManual Moderno
041 _aen
100 0 _aEsmeralda Matute
_eautor.
500 _a10 accesos electrónicos
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2024-12/31/2024.
700 0 _aMónica Rosselli
_eautor.
700 0 _aAlfredo Ardila
_eautor.
710 2 _aManual Moderno
773 0 _tNeuropsicología del desarrollo infantil
_h328
245 0 0 _aNeuropsicología del desarrollo infantil.
300 _a328 p.
_brecurso en línea.
377 _aen
263 _a2010-01-01
520 _aLa obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos..
856 4 0 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://aprendeenlinea.manualmoderno.com/product-details/275256
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c265430
_d265429