000 01969nam a2200289uu 4500
005 20240313162003.0
008 240206s||||||||||||||||o||||||||||| |d
040 _aManual Moderno
_cManual Moderno
041 _aen
100 0 _aYolanda Elena García
_eautor.
500 _a10 accesos electrónicos
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2024-12/31/2024.
700 0 _aMario Orozco Guzmán
_eautor.
700 0 _aAna María Méndez Puga
_eautor.
710 2 _aManual Moderno
773 0 _tBullying. Estampas infantiles de la violencia escolar
_h179
245 0 0 _aBullying. Estampas infantiles de la violencia escolar.
300 _a179 p.
_brecurso en línea.
377 _aen
263 _a2015-01-01
520 _aDentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos. Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena destructiva..
856 4 0 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://aprendeenlinea.manualmoderno.com/product-details/275425
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c265477
_d265476