000 02825nam a22002897a 4500
003 MX-MeUAM
005 20241023083345.0
008 241015s2024 mx fo||d| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
_cMX-MeUAM
050 4 _aTL709
_bC37 2024
100 1 _aCarrasco Alvarado, José Luis
_936143
245 1 0 _aAnálisis comparativo numérico y analítico de las propiedades termodinámicas de toberas para uso en un motor a reacción
_h[recurso electrónico] /
_cJosé Luis Carrasco Alvarado ; director, Alejandro Sebastián Ortiz Pérez ; codirector, Ildebrando Pérez Reyes
260 _aMexicali Baja California,
_c2024
300 _a1 recurso en línea, 111 p. ;
_bil. col., gráficas, fots.
500 _aMaestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería
502 _aTesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ingeniería, 2024
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aSe realiza un análisis comparativo numérico-teórico de las propiedades termodinámicas (presión y temperatura), velocidad y número de Mach entre una tobera convergente y una tobera supersónica propuesta de Mach 1.8, desarrollada mediante una metodología completa para el diseño de toberas supersónicas de campana. En la sección divergente es utilizado el Método de las Características (MOC) para un flujo en dos dimensiones, irrotacional e isentrópico, mientras que para la sección convergente el Método de la Curva Paramétrica Bicúbica (MCPB) es empleado para un diseño óptimo de tobera; como resultado, un flujo uniforme sin separación y una expansión rápida de los gases es obtenido en la sección divergente, logrando obtener una tobera con el número de Mach de 1.8 deseado en la salida. Se hace uso tanto de la teoría de flujo compresible como de las simulaciones CFD para realizar las comparaciones teóricas y numéricas, respectivamente, de la presión, temperatura, velocidad y número de Mach de entrada y salida para ambas toberas. El análisis comparativo muestra un incremento en la salida en la velocidad de 185.05 %, así como un incremento en el número de Mach de hasta 251.59 %, de la tobera supersónica propuesta con respecto a la tobera convergente.
650 4 _aMotores a reacción
_vTesis y disertaciones académicas
650 7 _aMotores de reacción
_vTesis y disertaciones académicas
_2lemb
650 4 _aTurbinas de gas para aeronaves
_vTesis y disertaciones académicas
700 1 _aOrtiz Pérez, Alejandro Sebastián
_edir.
_922132
700 1 _aPérez Reyes, Ildebrando
_ecodir.
_936144
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ingeniería
856 4 _uhttps://drive.google.com/file/d/1lW3rLX40cfp1eimlGyY9V9PLUxMwKewJ/view?usp=sharing
_zTesis Digital
942 _cTESIS
999 _c268982
_d268981