000 02161nam a22003017a 4500
003 MX-MeUAM
005 20250123120112.0
008 250116s2024 mx ||||go|||| 00| 0 spa d
040 _bspa
_dMX-MeUAM
050 4 _aLB3054.M6
_bP37 2024
100 1 _937101
_aParra González, Liliana
245 1 0 _aDesarrollo y validación de una prueba diagnóstica del idioma inglés con propósitos de publicación científica para estudiantes de posgrado
_h[recurso electrónico] /
_cLiliana Parra González ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macias.
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2024.
300 _a1 recurso en línea 210 p. :
_bil. ; col. ; graf. ; col. ;
500 _aMaestría
502 _aUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 _aEl objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar, desarrollar y obtener evidencias de validez de contenido de una prueba diagnóstica del dominio de inglés con propósitos de publicación de textos científicos para estudiantes de posgrado. La metodología empleada permitió la operacionalización de niveles de dominio del inglés académico con propósitos específicos y la integración de la inteligencia artificial como herramienta de evaluación de textos. Este estudio psicométrico contó con la participación de jueces expertos en los procesos de cribado, validación y evaluación; y 11 estudiantes de posgrado que contestaron a la prueba en el pilotaje, 7 a lápiz y papel y 2 en computadora.
650 4 _aEducación
_vTesis y disertaciones académicas.
650 4 _aPruebas y mediciones educativas
650 4 _aPruebas y mediciones educativas
_xIdioma inglés.
650 4 _aEducación superior
650 4 _aInteligencia artificial
700 1 _96052
_aRodríguez Macías, Juan Carlos
710 2 _998
_aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bInstituto de Investigación y Desarrollo Educativo
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/12ahOYCNciPWCE5ktzQBIiu4FAj0wx-Vp/view?usp=drive_link
_zTesis Digital.
942 _cTESIS
999 _c271042
_d271041