000 | 02693nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20250123120525.0 | ||
008 | 250116s2024 mx ||||go|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_bspa _dMX-MeUAM |
||
050 | 4 |
_aLB2805.5 _bM87 2024 |
|
100 | 1 |
_937106 _aMurillo Peralta, Sonia |
|
245 | 1 | 0 |
_aElaboración de los programas analíticos del plan de estudio 2022 realizado por docentes de una secundaria técnica en el marco del CTE en el ciclo escolar 2022-2023 _h[recurso electrónico] / _cSonia Murillo Peralta ; dirigida por Dolores Graciela Cordero Arroyo. |
260 |
_aEnsenada, Baja California, _c2024. |
||
300 |
_a1 recurso en línea 166 p. : _bil. ; col. ; |
||
500 | _aMaestría | ||
502 | _aUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | _aEn el ciclo escolar 2022-2023 el Consejo Técnico Escolar (CTE) fue considerado por la SEP como el espacio adecuado para que los colectivos docentes conocieran y tuvieran el acercamiento al Plan de estudios 2022. Por primera vez en la historia de la educación básica, se le solicita al magistrado su participación en el Codiseño de los programas de estudio. La SEP elaboró los Programas sintéticos, los cuales son de orden nacional, con base en ellos el profesorado tuvo la consigna de elaborar los Programas analíticos considerados como complementarios de los primeros. El Codiseño fue definido por la SEP como el proceso mediante el cual el colectivo docente incorporaría contenidos contextualizados o nuevos que considerara indispensables para poder desarrollar los procesos de desarrollo de aprendizaje y atender las necesidades propias de cada alumno y de cada escuela. Para atender lo antes mencionado, requirió por parte del profesorado trabajar de manera colaborativa, esto implicó abandonar la práctica en solitario para que a través del diálogo y la reflexión se suscitara el compartir de los saberes y experiencias entre pares para aprender unos de otros. | ||
650 | 4 |
_aCiencias educativas _vTesis y disertaciones académicas. |
|
650 | 4 | _aPlanificación escolar. | |
650 | 4 | _aAdministración escolar. | |
650 | 0 | _aParticipación de los maestros en la planificación escolar. | |
650 | 0 | _aParticipación de los maestros en la planificación administrativa. | |
700 | 1 |
_937105 _aCordero Arroyo, Dolores Graciela |
|
710 | 2 |
_998 _aUniversidad Autónoma de Baja California. _bInstituto de Investigación y Desarrollo Educativo |
|
856 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1vbZc9uqv1ylHnP0op4Cl-hK1eFzckH3S/view?usp=drive_link _zTesis Digital. |
||
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c271049 _d271048 |