000 02134nam a22003017a 4500
003 MX-MeUAM
005 20250123123508.0
008 250116s2024 mx ||||go|||| 00| 0 spa d
040 _bspa
_dMX-MeUAM
050 4 _aLC149
_bM37 2024
100 1 _937111
_aMartínez Lugo, Alicia Janeth,
245 1 0 _aDiseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir la alfabetización digital en estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico] /
_cAlicia Janeth Martínez Lugo ; dirigida por Maricela López Ornelas.
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2024.
300 _a1 recurso en línea 167 p. :
_bil. ; col. ; fot. ; col. ; graf. ;
500 _aMaestría
502 _aUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 _aLa presente investigación se centra en el desarrollo de un instrumento de evaluación de la alfabetización digital dirigido a estudiantes universitarios, subrayando la imperante necesidad de integrar estas competencias en el currículo de educación superior. La alfabetización digital se define como un conjunto de habilidades que trascienden el dominio técnico e incluyen también capacidades críticas y éticas para el manejo de la información y la comunicación en entornos digitales. El diseño del instrumento se fundamenta en el Marco Europeo de Competencias Digitales, conocido como DigComp 2.2, desarrollado por la European Computer Driving Licence Foundation (ECDL Foundation, 2022).
650 4 _aCiencias educativas
_vTesis y disertaciones académicas.
650 4 _aAlfabetización digital.
650 4 _aAdministración escolar.
650 4 _aEducación superior
_xInnovaciones tecnológicas.
650 4 _aEducación
_xMetodología.
700 1 _914338
_aLópez Ornelas, Maricela
710 2 _998
_aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bInstituto de Investigación y Desarrollo Educativo
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1nNAg4P7L7gWcKEH9SFPqh-dy8uYar0fP/view?usp=drive_link
_zTesis Digital.
942 _cTESIS
999 _c271062
_d271061