000 | 02180nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20250123123643.0 | ||
008 | 250116s2024 mx ||||go|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_bspa _dMX-MeUAM |
||
050 | 4 |
_aLB2832 _bB47 2024 |
|
100 | 1 |
_937112 _aBernal Baldenebro, Brando |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir el bienestar docente en educación secundaria en Baja California _h[recurso electrónico] / _cBrando Bernal Baldenebro ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macías. |
260 |
_aEnsenada, Baja California, _c2024. |
||
300 |
_a1 recurso en línea xv, 311 p. : _bil. ; col. ; fot. ; col. ; graf. ; |
||
500 | _aMaestría | ||
502 | _aUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | _aEl bienestar docente (BD) es un concepto multidimensional que incluye dimensiones psicológicas, económicas, físicas y sociales. En la actualidad, su estudio enfrenta limitaciones, ya que muchos modelos de medición no consideran las particularidades de los docentes, resultando en hallazgos descontextualizados. En este estudio se diseñó, desarrolló y validó un instrumento para medir el BD, basado en concepciones hedónicas y eudaimónicas. Para ello, se empleó una metodología de cinco fases: (a) diseño, (b) desarrollo, (c) validación del contenido, (d) estudio piloto y (d) validación de la estructura interna, con participación de siete especialistas y 117 docentes. | ||
650 | 4 |
_aCiencias educativas _vTesis y disertaciones académicas. |
|
650 | 4 |
_aMaestros _xEstrés laboral. |
|
650 | 4 |
_aMaestros _xEducación secundaria. |
|
650 | 4 |
_aEducación _xProcesamiento de datos _xAspectos sociales. |
|
650 | 4 |
_aEducación _xProcesamiento de datos _xAspectos economicos. |
|
700 | 1 |
_96052 _aRodríguez Macías, Juan Carlos |
|
710 | 2 |
_998 _aUniversidad Autónoma de Baja California. _bInstituto de Investigación y Desarrollo Educativo |
|
856 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1LJ5-P5hDzYqOdXd4yAoXF0hS-xzo8z4z/view?usp=drive_link _zTesis Digital. |
||
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c271065 _d271064 |