000 02180nam a22003017a 4500
003 MX-MeUAM
005 20250123123643.0
008 250116s2024 mx ||||go|||| 00| 0 spa d
040 _bspa
_dMX-MeUAM
050 4 _aLB2832
_bB47 2024
100 1 _937112
_aBernal Baldenebro, Brando
245 1 0 _aDiseño, desarrollo y validación de un instrumento para medir el bienestar docente en educación secundaria en Baja California
_h[recurso electrónico] /
_cBrando Bernal Baldenebro ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macías.
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2024.
300 _a1 recurso en línea xv, 311 p. :
_bil. ; col. ; fot. ; col. ; graf. ;
500 _aMaestría
502 _aUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024.
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 _aEl bienestar docente (BD) es un concepto multidimensional que incluye dimensiones psicológicas, económicas, físicas y sociales. En la actualidad, su estudio enfrenta limitaciones, ya que muchos modelos de medición no consideran las particularidades de los docentes, resultando en hallazgos descontextualizados. En este estudio se diseñó, desarrolló y validó un instrumento para medir el BD, basado en concepciones hedónicas y eudaimónicas. Para ello, se empleó una metodología de cinco fases: (a) diseño, (b) desarrollo, (c) validación del contenido, (d) estudio piloto y (d) validación de la estructura interna, con participación de siete especialistas y 117 docentes.
650 4 _aCiencias educativas
_vTesis y disertaciones académicas.
650 4 _aMaestros
_xEstrés laboral.
650 4 _aMaestros
_xEducación secundaria.
650 4 _aEducación
_xProcesamiento de datos
_xAspectos sociales.
650 4 _aEducación
_xProcesamiento de datos
_xAspectos economicos.
700 1 _96052
_aRodríguez Macías, Juan Carlos
710 2 _998
_aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bInstituto de Investigación y Desarrollo Educativo
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1LJ5-P5hDzYqOdXd4yAoXF0hS-xzo8z4z/view?usp=drive_link
_zTesis Digital.
942 _cTESIS
999 _c271065
_d271064