000 01844nam a22002537a 4500
003 MX-MeUAM
005 20250403100608.0
008 250213s2025 mx ||||go|||||00| 0 spa d
050 4 _aPL1065
_bS35 2025
100 1 _aSantana Miramontes, Sarai
_d
_937938
245 1 _aPropuestas para el aprendizaje de la competencia cultural de CLE en hispanohablantes
_h[recurso electrónico] /
_cSarai Santana Miramontes; dirigida por Iván Alberto Sanchis Pedregosa.
_b
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2025.
300 _a1 recurso en línea, 86 p. :
_bil.
500 _aLicenciatura.
502 _aUniversidad Autónoma de Baja California. Facultad de Idiomas, Ensenada, 2025
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 _aLa enseñanza y aprendizaje de chino mandarín como lengua extranjera en México cada vez adquiere más importancia debido a las relaciones diplomáticas y de negocios que se tienen con la República Popular China. Lo anterior no solo desencadena necesidades lingüísticas, sino también de entendimiento cultural. Ambas culturas, china y mexicana, tienen usos y costumbres muy particulares, por lo que en el aprendizaje de la lengua extranjera debería prestarse más atención al aprendizaje de la cultura meta. La presente investigación consistió en un estudio exploratorio con el objetivo de determinar los aspectos culturales que aprenden los estudiantes de dos Institutos Confucio de México.
650 4 _aIdiomas
_vTesis y disertaciones académicas.
650 4 _aChino
_xEstudio y enseñanza
700 1 _935230
_aSanchís Pedregosa, Iván Alberto
710 2 _998
_aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Idiomas.
856 4 _uhttps://drive.google.com/file/d/1mhpSbmc4wuLmA_b601mYnLKdsbzJcUsQ/view?usp=drive_link
_zTesis Digital.
942 _cTESIS
999 _c271892
_d271891