000 01739nam a22002537a 4500
003 MX-MeUAM
005 20250313060706.0
008 250312s2025 mx ||||go|||| 00| 0 spa d
040 _bspa
_dMX-MeUAM
050 4 _aLB1060
_bN38 2025
100 1 _aNavarro Hernández, Edna Gisela
_937816
245 1 0 _aAplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad
_b[recurso electrónico] /
_cEdna Gisela Navarro Hernández ; dirigida por Carlos David Díaz López.
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2025.
300 _a 1 recurso en línea v, 134 p. :
_bgraf. ; col
500 _aMaestría
502 _aUniversidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025
520 _aLos exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la Torre y Sorrel, 2023).
650 4 _aEducación superior
_xInvestigaciones.
650 4 _aPsicología del aprendizaje.
650 4 _aTeoría del aprendizaje cognitivo.
700 1 _937817
_aDíaz López, Carlos David,
_edir.
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1_YHdSp0Qu7Ir_o67vWint_nUXP9xX1uO/view?usp=drive_link
_zTesis Digital.
942 _cTESIS
999 _c272401
_d272400