000 | 01739nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20250313060706.0 | ||
008 | 250312s2025 mx ||||go|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_bspa _dMX-MeUAM |
||
050 | 4 |
_aLB1060 _bN38 2025 |
|
100 | 1 |
_aNavarro Hernández, Edna Gisela _937816 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad _b[recurso electrónico] / _cEdna Gisela Navarro Hernández ; dirigida por Carlos David Díaz López. |
260 |
_aEnsenada, Baja California, _c2025. |
||
300 |
_a 1 recurso en línea v, 134 p. : _bgraf. ; col |
||
500 | _aMaestría | ||
502 | _aUniversidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025 | ||
520 | _aLos exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la Torre y Sorrel, 2023). | ||
650 | 4 |
_aEducación superior _xInvestigaciones. |
|
650 | 4 | _aPsicología del aprendizaje. | |
650 | 4 | _aTeoría del aprendizaje cognitivo. | |
700 | 1 |
_937817 _aDíaz López, Carlos David, _edir. |
|
856 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1_YHdSp0Qu7Ir_o67vWint_nUXP9xX1uO/view?usp=drive_link _zTesis Digital. |
||
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c272401 _d272400 |