000 02297cmm a2200277 a 4500
001 u337264
003 MX-MeUAM
005 20250315060654.0
008 250313s2024 mx fo d spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
_cMX-MeUAM
050 4 _aLB1620.6
_bM85 2024
100 1 _aMuñoz Peralta, Evelyn Consuelo
_937818
245 1 0 _aDiseño de un proyecto educativo de implementación de economía y finanzas y su impacto en matemáticas, nivel secundaria
_h[recurso electrónico] /
_cEvelyn Consuelo Muñoz Peralta ; director, Zulema Córdoba Ruiz
260 _aMexicali, Baja California,
_c2024.
300 _a1 recurso en línea, 48 p.
500 _aEspecialidad en Dirección Financiera.
502 _aTesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2024.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aEl presente trabajo de investigación presenta una propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de secundaria en la asignatura de matemáticas, utilizando la transversalidad con temas de economía y finanzas. A través de un enfoque integrador, el proyecto busca no solo reforzar las competencias matemáticas de los estudiantes, sino también fomentar su educación financiera desde una edad temprana. La investigación utiliza métodos cualitativos y cuantitativos, incluyendo observación, encuestas y entrevistas, para evaluar el impacto de la intervención. Se concluye que la integración de conocimientos financieros con las matemáticas no solo mejora la comprensión académica, sino que también proporciona a los estudiantes herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas en su vida diaria, impulsando su conciencia y responsabilidad económica.
650 7 _aOrientación estudiantil en educación secundaria
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
650 7 _aMatemáticas
_xEnseñanza secundaria
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
700 1 _aCórdova Ruíz, Zulema
_edir.
_914429
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ciencias Administrativas
_93323
856 4 _uhttps://drive.google.com/file/d/1HKRWjGb8_c8iyJPQtvdyp6Smn0pwOdMi/view?usp=sharing
_zTesis digital
942 _cTESIS
999 _c272403
_d272402