000 | 02683cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20250920060844.0 | ||
008 | 250919s2025 mx fo d spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa _cMX-MeUAM |
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050 | 4 |
_aQA76.87 _bL66 2025 |
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100 | 1 |
_aLópez Barajas, María Fernanda _939264 |
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245 | 1 | 0 |
_aDeterminación de entradas en redes neuronales convolucionales para la detección en tiempo real de reductores de velocidad usando sensores inerciales. _h[recurso electrónico] / _cMaría Fernanda López Barajas ; director, Julio César Rodríguez Quiñonez |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2025. |
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300 |
_a1 recurso en línea, 103 p. : _bil. col., gráficas, fots. ; |
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500 | _aMaestría en Ciencias | ||
502 | _aTesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2025. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEsta tesis de maestría presenta un sistema de detección en tiempo real de reductores de velocidad, utilizando una Red Neuronal Convolucional unidimensional (1D-CNN) y datos de aceleración obtenidos de una Unidad de Medición Inercial (IMU). A diferencia de los enfoques existentes, que no operan en tiempo real debido a un desfase de entre 2 y 5 segundos, el sistema propuesto ofrece una respuesta inmediata y precisa. La metodología se centró en optimizar las estructuras de entrada de la CNN utilizando ventanas de datos de 3×308, donde las filas representan los ejes de aceleración (x, y, z) y las columnas contienen muestras de series temporales. Un enfoque de ventana deslizante con incrementos de 7 muestras permitió capturar completamente la interacción vehículo-tope. El análisis comparativo de técnicas de ormalización ([0,1],[-1,1] y [0,255]) reveló que la normalización en escala de grises [0-255] fue la más efectiva para la extracción de características. La validación experimental incluyó pruebas extensivas en condiciones reales con un Honda Civic 2012 en las calles urbanas de Mexicali bajo diversas condiciones de tráfico. El modelo final alcanzó una precisión de clasificación del 99.61% con una latencia de <10ms, manteniendo un rendimiento robusto a través de variaciones de velocidad y escenarios de conducción complejos (frenado, giros). | ||
650 | 7 |
_aRedes neuronales- computadores _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
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700 | 1 |
_aRodríguez Quiñonez, Julio César _edir. _914517 |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _93324 _bFacultad de Ingeniería |
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856 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/1ylZ09iTpw-wZ1OocV0jeNcUjX3EylPxl/view?usp=sharing _zTesis digital |
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942 | _cTESIS | ||
999 |
_c279777 _d279776 |