000 | 03383nam a2200457 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 10762 | ||
003 | CO-BoDC | ||
005 | 20251010174723.0 | ||
006 | m o d | ||
007 | cr cnu---unuuu | ||
008 | s2020 mx a fo 001 0 spa d | ||
020 | _a9786075269504 (papel) | ||
040 |
_aCo-BoDC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a174.2 _bM386 _222 |
100 | 1 |
_aMartínez Ruiz, Héctor _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aÉtica I / _cHéctor Martínez Ruiz, Carlos Héctor Martínez de Jesús |
264 | 1 |
_aCiudad de México _bCengage _c2020 |
|
264 | 4 | _c©2020 | |
300 |
_a1 recurso en línea (x, 218 páginas): _bilustraciones |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
||
337 |
_acomputador _bc _2rdamedia/spa |
||
338 |
_arecurso en linea _bcr _2rdacarrier/spa |
||
347 |
_atexto _bPDF _2rda/spa |
||
500 | _aAcceso multiusuario | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 0 |
_tBloque 1. La ética como disciplina filosófica -- _tBloque 2. Axiología y ética -- _tBloque 3. La ética en diversos contextos -- _tBloque 4. Derechos humanos y democracia |
|
506 | _aAcceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24 | ||
520 | 1 | _aEsta edición de Ética I, acorde al programa de la Dirección General de Bachillerato (DGB), se presenta como una herramienta didáctica idónea para contribuir en la formación de personas críticas, reflexivas y participativas; que consideren los actos morales fundamentados en la razón y la argumentación de su contexto local y nacional como eje conductor del bien común, con respeto a prácticas distintas a las suyas dentro de un marco de diversidad intercultural.1 Según el campo disciplinar de las Humanidades de la DGB, la asignatura de Ética pretende lograr la formación de personas reflexivas, con un enfoque humanista, capaces de explicar su contexto social y cultural de manera crítica; considerando las condiciones de la realidad en un marco de interculturalidad; entendiendo su rol en la construcción y transformación a lo largo de la vida; asumiendo una actitud responsable hacia los demás; coadyuvando en la participación de una sociedad equitativa y democrática.2 Con base en lo anterior, el presente texto fue elaborado bajo los lineamientos del Modelo Educativo de Educación Obligatoria (SEP, 2017), cuyo propósito es fortalecer la educación media superior para que coadyuve al desarrollo de México, considerando la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico del país, aspectos esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimiento. | |
541 |
_fUABC ; _cTemporal ; _d01/01/2025-12/31/2025. |
||
588 | 0 | _aVersión impresa | |
650 | 1 | 4 |
_aÉtica _xEnseñanza |
650 | 1 | 4 |
_aÉtica _xValores |
650 | 1 | 4 | _aConducta (Ética) |
650 | 1 | 4 | _aDerechos humanos |
700 | 1 |
_aMartínez de Jesús, Carlos Héctor _eautor |
|
856 | 4 | 0 |
_zLibro electrónico _uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/?il=10762 _zAcceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquí |
856 | 4 | 2 |
_zLibro electrónico _uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/portadas/?ID=10762p _zAcceso a la imagen de portada, dando clic aquí |
942 | _cLIBRO_ELEC | ||
999 |
_c280021 _d280020 |