000 03383nam a2200457 i 4500
001 10762
003 CO-BoDC
005 20251010174723.0
006 m o d
007 cr cnu---unuuu
008 s2020 mx a fo 001 0 spa d
020 _a9786075269504 (papel)
040 _aCo-BoDC
_bspa
_erda
082 0 4 _a174.2
_bM386
_222
100 1 _aMartínez Ruiz, Héctor
_eautor
245 1 0 _aÉtica I /
_cHéctor Martínez Ruiz, Carlos Héctor Martínez de Jesús
264 1 _aCiudad de México
_bCengage
_c2020
264 4 _c©2020
300 _a1 recurso en línea (x, 218 páginas):
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent/spa
337 _acomputador
_bc
_2rdamedia/spa
338 _arecurso en linea
_bcr
_2rdacarrier/spa
347 _atexto
_bPDF
_2rda/spa
500 _aAcceso multiusuario
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 0 _tBloque 1. La ética como disciplina filosófica --
_tBloque 2. Axiología y ética --
_tBloque 3. La ética en diversos contextos --
_tBloque 4. Derechos humanos y democracia
506 _aAcceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24
520 1 _aEsta edición de Ética I, acorde al programa de la Dirección General de Bachillerato (DGB), se presenta como una herramienta didáctica idónea para contribuir en la formación de personas críticas, reflexivas y participativas; que consideren los actos morales fundamentados en la razón y la argumentación de su contexto local y nacional como eje conductor del bien común, con respeto a prácticas distintas a las suyas dentro de un marco de diversidad intercultural.1 Según el campo disciplinar de las Humanidades de la DGB, la asignatura de Ética pretende lograr la formación de personas reflexivas, con un enfoque humanista, capaces de explicar su contexto social y cultural de manera crítica; considerando las condiciones de la realidad en un marco de interculturalidad; entendiendo su rol en la construcción y transformación a lo largo de la vida; asumiendo una actitud responsable hacia los demás; coadyuvando en la participación de una sociedad equitativa y democrática.2 Con base en lo anterior, el presente texto fue elaborado bajo los lineamientos del Modelo Educativo de Educación Obligatoria (SEP, 2017), cuyo propósito es fortalecer la educación media superior para que coadyuve al desarrollo de México, considerando la formación de seres humanos que participen activamente en el progreso democrático, social y económico del país, aspectos esenciales para construir una nación próspera y socialmente incluyente basada en el conocimiento.
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2025-12/31/2025.
588 0 _aVersión impresa
650 1 4 _aÉtica
_xEnseñanza
650 1 4 _aÉtica
_xValores
650 1 4 _aConducta (Ética)
650 1 4 _aDerechos humanos
700 1 _aMartínez de Jesús, Carlos Héctor
_eautor
856 4 0 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/?il=10762
_zAcceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquí
856 4 2 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/portadas/?ID=10762p
_zAcceso a la imagen de portada, dando clic aquí
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c280021
_d280020