000 | 03426nam a2200481 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1669 | ||
003 | CO-BoDC | ||
005 | 20251010174723.0 | ||
006 | m o d | ||
007 | cr cnu---unuuu | ||
008 | s2014 mx a fo 001 0 spa d | ||
020 | _a9786075192062 | ||
020 | _a9786075192383 | ||
040 |
_aCo-BoDC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a101 _bM386 _222 |
100 | 1 |
_aMartínez Ruiz, Héctor _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aFilosofía: con enfoque por competencias / _cHéctor Martínez Ruiz ; revisión Virginia Aspe Armella |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 1 |
_aMéxico, D.F. _bCengage _c2014 |
|
300 |
_a1 recurso en línea (xx, 204 páginas): _bilustraciones |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
||
337 |
_acomputador _bc _2rdamedia/spa |
||
338 |
_arecurso en linea _bcr _2rdacarrier/spa |
||
347 |
_atexto _bPDF _2rda/spa |
||
500 | _aAcceso multiusuario | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | 0 |
_tIdentificas la filosofía como una disciplina global -- _tAnalizas los fundamentos de la racionalidad humana en el contexto del pensamiento -- _tAnalizas la transición que va de la cosmovisión medieval a los problemas de la modernidad -- _tAdviertes a condición humana derivada de la filosofía posmoderna |
|
506 | _aAcceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24 | ||
520 | 1 | _aSu contenido se estructuró a partir de los objetos de aprendizaje sugeridos conforme al Plan de Estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB) para la asignatura de Filosofía. Los saberes se distribuyen en los siguientes bloques: Bloque I. Identificas la filosofía como una disciplina global: introduce al estudiante a la comprensión de la filosofía, su significado etimológico, sus características y métodos. Bloque II. Analizas los fundamentos de la racionalidad humana en el contexto del pensamiento clásico griego: se expone la filosofía de la naturaleza y el pensamiento presocrático como preámbulo a las propuestas de Sócrates, Platón y Aristóteles; se estudian, además, las filosofías sofista y humanista para ofrecer un panorama de la complejidad del pensamiento griego antiguo. Bloque III. Analizas la transición que va de la cosmovisión medieval a los problemas de la modernidad: contiene información sobre las condiciones que determinan la filosofía medieval y las transFormaciones de la filosofía en el renacimiento y con la reforma, hasta conducirnos a la filosofía moderna. Bloque IV. Adviertes la condición humana derivada de la filosofía posmoderna: se describen las características generales de la filosofía de la posmodernidad, sus precursores y las ideas de los filósofos representativos. | |
541 |
_fUABC ; _cTemporal ; _d01/01/2025-12/31/2025. |
||
588 | 0 | _aVersión impresa | |
650 | 1 | 4 | _aEmpirismo |
650 | 1 | 4 | _aEscuelas filosóficas |
650 | 1 | 4 | _aFilosofía |
650 | 1 | 4 | _aIdealismo |
650 | 1 | 4 | _aRacionalismo |
700 | 1 |
_aAspe Armella, Virginia _erevisor |
|
856 | 4 | 0 |
_zLibro electrónico _uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/?il=1669 _zAcceso al texto completo desde eBooks 7-24, dando clic aquí |
856 | 4 | 2 |
_zLibro electrónico _uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/portadas/?ID=1669p _zAcceso a la imagen de portada, dando clic aquí |
942 | _cLIBRO_ELEC | ||
999 |
_c280026 _d280025 |