000 04125nam a2200301uu 4500
005 20251015164657.0
008 250325s||||||||||||||||o||||||||||| |d
040 _aManual Moderno
_cManual Moderno
041 _aen
100 0 _aFayne Esquivel y Ancona
_eautor.
300 _a1 recurso en línea
500 _a10 accesos electrónicos
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2025-12/31/2025.
710 2 _aManual Moderno
773 0 _tPsicoterapia infantil con juego
_h260
245 0 0 _aPsicoterapia infantil con juego.
300 _a260.
377 _aen
260 _a[Lugar de publicación no identificado]:
_bEditorial El Manual Moderno,
_c2009-12-30.
263 _a2009-12-30
264 1 _a[Lugar de publicación no identificado]:
_bEditorial El Manual Moderno,
_c0
520 _aEsta obra es product_backupo de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas.   Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada.   El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos.   En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando cabida a factores de riesgo y protectores, a nivel personal, familiar y social.   Se concede gran importancia al desarrollo de las emociones y su influencia en el comportamiento y el desarrollo social   En el tercer capítulo se plantea al juego como aspecto constitutivo del desarrollo socioemocional del niño como recurso fundamental de la psicoterapia infantil, así como su uso en diversos enfoques psicoterapéuticos.   En la vertiente clínica se exponen de manera amena casos clínicos, conducidos con maestría en su intervención y apoyados sólidamente en  el trabajo profesional y de investigación de la psicología. Los casos se presentan desde diferentes enfoques teóricos, exponiendo paso a paso de forma didáctica las vicisitudes y avances del proceso terapéutico.   En este libro participa un reconocido neuropsicólogo de la Facultad de Psicología de la UNAM, cuyo trabajo clínico-experimental -a través del Modelo de Análisis de la Actividad de Juego- conjuga la evaluación y la intervención en el caso de un niño de cinco años con Síndrome de Asperger en aspectos afectivo-emotivos como neurocognitivos.   Por su amplio contenido y claridad de técnicas empleadas en la psicoterapia infantil, se considera a ésta, una obra indispensable tanto para los estudiantes que se inician en el campo de la Psicoterapia infantil como para los especialistas en Psicología Infantil, Educativa y áreas afines.
856 4 0 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://aprendeenlinea.manualmoderno.com/my-library/product/275264
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c280334
_d280333