000 02336nam a2200301uu 4500
005 20251015164702.0
008 250325s||||||||||||||||o||||||||||| |d
040 _aManual Moderno
_cManual Moderno
041 _aen
100 0 _aGerardo Hernández Rojas
_eautor.
300 _a1 recurso en línea
500 _a10 accesos electrónicos
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2025-12/31/2025.
710 2 _aManual Moderno
773 0 _tPsicología de la educación
_h313
245 0 0 _aPsicología de la educación.
300 _a313.
377 _aen
260 _a[Lugar de publicación no identificado]:
_bEditorial El Manual Moderno,
_c2017-12-30.
263 _a2017-12-30
264 1 _a[Lugar de publicación no identificado]:
_bEditorial El Manual Moderno,
_c0
520 _aPsicología de la educación. Una mirada conceptual, aborda la definición epistemológica de la psicología educativa, brinda al lector claves o coordenadas conceptuales que le ayuden a leer “entre líneas” y “detrás de líneas” sobre la forma de abordar y comprender las realidades educativas, así como su aspecto teórico o práctico, según su contexto. Además, ofrece información y reflexiones para esclarecer la respuesta a dos preguntas esenciales del área: ¿qué es la psicología educativa y qué es lo que esta disciplina hace o puede hacer dentro de los contextos educativos? El libro pretende hacer una reflexión de la disciplina por medio del abordaje histórico y epistemológico. Se presenta una discusión actualizada sobre los constructivismos en la educación y se hace una exposición detallada de los tres paradigmas psicológicos más influyentes en la educación (el cognitivo, el psicogenético y el sociocultural), discutiendo sus aspectos de aplicación más relevantes e influyentes. El último capítulo aborda el tema de la asesoría psicoeducativa, el cual es fundamental para entender las posibilidades aplicativas que el psicólogo educativo puede realizar en su actividad profesional.
856 4 0 _zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://aprendeenlinea.manualmoderno.com/my-library/product/275512
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c280418
_d280417