| 000 | 03663cam a2200301 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 978-8-49-835740-0 | ||
| 003 | ES-EDundefined | ||
| 005 | 20251017140324.0 | ||
| 008 | 250325s2013||||sp a o |||| 0|spa d | ||
| 020 | _a9788498357400 | ||
| 040 | 0 | _bspa | |
| 100 | 0 | 0 |
_aRedolar Ripoll, Diego _eautor. |
| 245 | 1 | 0 |
_aNeurociencia Cognitiva _cRedolar Ripoll, Diego. |
| 264 | 1 | _bEditorial Médica Panamericana | |
| 264 | 4 | _ccopyright 2013 | |
| 300 | _a1 recurso en línea (855 páginas) | ||
| 336 |
_atactile text _btct _2rdacontent |
||
| 337 |
_acomputer _bc _2rdamedia |
||
| 338 |
_aonline resource _bcr _2rdacarrier |
||
| 500 | _aAcceso multiusuario | ||
| 505 | 0 | _aSECCIÓN 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA COGNITIVA SECCIÓN 2. PLASTICIDAD Y DESARROLLO. SECCIÓN 3. SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y CONTROL DE LA ACCIÓN. SECCIÓN 4. LA ATENCIÓN, EL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA. SECCIÓN 5. ESPECIALIZACIÓN HEMISFÉRICA Y REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA SECCIÓN 6. CONDUCTAS MOTIVADAS Y REGULATORIAS. SECCIÓN 7. EMOCIONES, COGNICIÓN SOCIAL Y CONTROL EJECUTIVO. SECCIÓN 8. NUEVAS PROSPECTIVAS EN NEUROCIENCIA COGNITIVA. | |
| 520 | _aLa neurociencia cognitiva es un nuevo campo que se ha constituido a partir de la convergencia de dos disciplinas como la psicología cognitiva y la neurociencia que hasta ahora habían llevado rumbos muy alejados. Esta nueva área científica se centra en el estudio del funcionamiento cerebral abordando diferentes planos de análisis, desde los aspectos moleculares y celulares hasta la comprensión de funciones mentales como el lenguaje o la memoria. Entre las principales características de este libro destacan:- Presenta los contenidos vertebrales de la neurociencia cognitiva desde una visión multidisciplinar y utilizando enfoques basados en las competencias para la enseñanza.- Se da un énfasis especial al entendimiento de los diferentes mecanismos y sistemas del funcionamiento del sistema nervioso.- Además de los procesos cognitivos, trata otros temas que hasta ahora no habían sido descrito en manuales de texto, como la reserva cognitiva, el refuerzo, la conducta sexual, el sueño y la conciencia.- Define el concepto de red neural, vinculándolo con las dinámicas cerebrales, valorando la importancia de la actividad espontánea del cerebro para el estudio de las funciones mentales superiores.Como valor añadido, y para facilitar la comprensión de la materia, la obra se acompaña de multitud de recursos pedagógicos:- Material gráfico para resumir algunos de los aspectos cardinales de los temas desarrollados.- Textos destacados en cada capítulo que refuerzan el texto, como un resumen conceptual, conceptos clave y textos complementarios.- Sitio web con acceso a estudiantes, donde se proporciona diferentes recursos didácticos que incluyen vídeos, contenidos complementarios y preguntas de autoevaluación. Además, el acceso a los docentes proporciona todas las figuras del libro.Es un libro ideado para convertirse en un texto de referencia para estudiantes de grado, masters y de posgrado específicos de neurociencia cognitiva. Además, puede resultar de gran ayuda para profesionales de diferentes disciplinas como psicología, medicina, biología, ciencias computacionales y otras áreas de investigación relacionadas. | ||
| 541 |
_fUABC ; _cTemporal ; _d01/01/2025-12/31/2025. |
||
| 588 | _aDescripción basada en el recurso en línea | ||
| 856 | 4 | 0 |
_3Editorial Médica Panamericana _zLibro electrónico _uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://mieureka.medicapanamericana.com/viewer/neurociencia-cognitiva |
| 942 | _cLIBRO_ELEC | ||
| 999 |
_c280861 _d280860 |
||