000 03663cam a2200301 a 4500
001 978-8-49-835740-0
003 ES-EDundefined
005 20251017140324.0
008 250325s2013||||sp a o |||| 0|spa d
020 _a9788498357400
040 0 _bspa
100 0 0 _aRedolar Ripoll, Diego
_eautor.
245 1 0 _aNeurociencia Cognitiva
_cRedolar Ripoll, Diego.
264 1 _bEditorial Médica Panamericana
264 4 _ccopyright 2013
300 _a1 recurso en línea (855 páginas)
336 _atactile text
_btct
_2rdacontent
337 _acomputer
_bc
_2rdamedia
338 _aonline resource
_bcr
_2rdacarrier
500 _aAcceso multiusuario
505 0 _aSECCIÓN 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA COGNITIVA SECCIÓN 2. PLASTICIDAD Y DESARROLLO. SECCIÓN 3. SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y CONTROL DE LA ACCIÓN. SECCIÓN 4. LA ATENCIÓN, EL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA. SECCIÓN 5. ESPECIALIZACIÓN HEMISFÉRICA Y REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA SECCIÓN 6. CONDUCTAS MOTIVADAS Y REGULATORIAS. SECCIÓN 7. EMOCIONES, COGNICIÓN SOCIAL Y CONTROL EJECUTIVO. SECCIÓN 8. NUEVAS PROSPECTIVAS EN NEUROCIENCIA COGNITIVA.
520 _aLa neurociencia cognitiva es un nuevo campo que se ha constituido a partir de la convergencia de dos disciplinas como la psicología cognitiva y la neurociencia que hasta ahora habían llevado rumbos muy alejados. Esta nueva área científica se centra en el estudio del funcionamiento cerebral abordando diferentes planos de análisis, desde los aspectos moleculares y celulares hasta la comprensión de funciones mentales como el lenguaje o la memoria. Entre las principales características de este libro destacan:- Presenta los contenidos vertebrales de la neurociencia cognitiva desde una visión multidisciplinar y utilizando enfoques basados en las competencias para la enseñanza.- Se da un énfasis especial al entendimiento de los diferentes mecanismos y sistemas del funcionamiento del sistema nervioso.- Además de los procesos cognitivos, trata otros temas que hasta ahora no habían sido descrito en manuales de texto, como la reserva cognitiva, el refuerzo, la conducta sexual, el sueño y la conciencia.- Define el concepto de red neural, vinculándolo con las dinámicas cerebrales, valorando la importancia de la actividad espontánea del cerebro para el estudio de las funciones mentales superiores.Como valor añadido, y para facilitar la comprensión de la materia, la obra se acompaña de multitud de recursos pedagógicos:- Material gráfico para resumir algunos de los aspectos cardinales de los temas desarrollados.- Textos destacados en cada capítulo que refuerzan el texto, como un resumen conceptual, conceptos clave y textos complementarios.- Sitio web con acceso a estudiantes, donde se proporciona diferentes recursos didácticos que incluyen vídeos, contenidos complementarios y preguntas de autoevaluación. Además, el acceso a los docentes proporciona todas las figuras del libro.Es un libro ideado para convertirse en un texto de referencia para estudiantes de grado, masters y de posgrado específicos de neurociencia cognitiva. Además, puede resultar de gran ayuda para profesionales de diferentes disciplinas como psicología, medicina, biología, ciencias computacionales y otras áreas de investigación relacionadas.
541 _fUABC ;
_cTemporal ;
_d01/01/2025-12/31/2025.
588 _aDescripción basada en el recurso en línea
856 4 0 _3Editorial Médica Panamericana
_zLibro electrónico
_uhttp://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://mieureka.medicapanamericana.com/viewer/neurociencia-cognitiva
942 _cLIBRO_ELEC
999 _c280861
_d280860