El apoyo conductual positivo para instaurar conductas funcionales en menor autista

García Rubio, Nereyda.

El apoyo conductual positivo para instaurar conductas funcionales en menor autista estudio de caso / [recurso electrónico]: Nereyda García Rubio; director, Óscar Reyes Sánchez. - Mexicali, Baja California, 2012. - 1 disco compacto ; 4 3/4 plg.

Maestría en Educación Especial

Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2012.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo es un estudio de caso enfocado a un niño de 5 años el cual fue diagnosticado como autista, presentando diversas conductas problemas entre ellas de tipo agresivas tanto a personas como a los objetos, esto le ha causado dificultades para adaptarse en la escuela, y en casa. El objetivo de la intervención fue disminuir la conducta agresiva e instaurar conductas adecuadas mediante el uso del apoyo conductual positivo. La evaluación se realiza mediante entrevista semiestructurada con la madre,, Escala de madurez social de Vineland (Doll, 1953,1965) y el Procedimiento de evaluación funcional propuesto por Carr et al. (1996). Los resultados muestran reducción significativa de la frecuencia de la conducta problemática.


Niños autistas--Tesis y disertaciones académicas.
Autismo--Tesis y disertacionesacadémicas.

RJ506.A9 / G37 2012

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