La participación social en el contexto escolar. Hilvanando relaciones entre comunidad y escuela. Estudio de caso en un barrio vulnerable de la ciudad de Ensenada, B.C

Escalante Araiza, María Dolores, 1958-

La participación social en el contexto escolar. Hilvanando relaciones entre comunidad y escuela. Estudio de caso en un barrio vulnerable de la ciudad de Ensenada, B.C [recurso electrónico] / María Dolores Escalante Araiza ; dirigida por Lucia Coral Aguirre Muñoz. - Ensenada, Baja California, 2013 - 1 recurso en línea xiii, 191 p. : il.

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

En el presente proyecto de investigación se analizó la participación social de las escuelas en un barrio vulnerabe donde quedaron manifiestas dos formas de participación; una horizontal que se lleva a cabo de manera voluntaria con los padres de familia y, otra, diseñada verticalmente, desde la política educativa, a través de los consejos de participación social a fin de aportar elementos para mejorar la calidad educativa.


Tesis --Maestría.
Participación social.
Vulnerabilidad social.
Relación escuela-comunidad.

LC191 / E82 2013

Con tecnología Koha