Servicio al cliente como una estrategia competitiva en las navieras del puerto de Ensenada, Baja California

Rolon Alcazar, Jaime Ulises.

Servicio al cliente como una estrategia competitiva en las navieras del puerto de Ensenada, Baja California [recurso electrónico] / Rolon Alcazar, Jaime Ulises. - Tijuana, Baja California, 2013. - Recurso en línea. (73 p.) : il.

Tesís (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Contaduría y Administración, Tijuana, 2013.

El transporte de mercancías otorga la facilidad a los consumidores de obtener productos que en sus regiones no pueden ser producidos o que es competitivo producirlo en otros países, el impacto económico que genera el transporte de las mismas es la turbina del desarrollo del comercio exterior y con ello la participación de diversos agentes en la cadena de suministro. Partiendo de lo anterior, todos los servicios brindados deben cumplir las expectativas de calidad, tiempo y servicio al cliente entre otras importantes características, es por ello que el presente trabajo investiga el grado de importancia que tiene el servicio al cliente en las navieras del puerto de Ensenada de igual manera conocer si el mismo es considerado como una estrategia competitiva en ellas.


Administración --Tesis y disertaciones académicas.
Servicio al cliente --Tesis y disertaciones académicas.

HD30.19 / R65 2013

Con tecnología Koha