Participación, colaboración y construcción de conocimiento en foros de discusión asincrónica

Luhrs Olmos, Cecilia.

Participación, colaboración y construcción de conocimiento en foros de discusión asincrónica [recurso electrónico] / Cecilia Luhrs Olmos ; dirigida por Lewis McAnally Salas. - Ensenada, Baja California, 2016 - 1 recurso en línea, 135 p. : il.,

Tesis (Doctorado)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2016.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer el uso que dio un grupo de profesores universitarios a foros de discusión asincrónica que formaban parte de cursos que crearon en una plataforma tecnológica.
La investigación se dividió en tres estudios que analizan distintos aspectos del uso de los foros: La participación de los estudiantes en los foros y la complejidad de actividades de aprendizaje; los niveles de colaboración; y la calidad del aprendizaje. El primero estudio es independiente y el segundo y tercero están interconectados. El método empleado en los tres estudios es cuantitativo.


Educación.--Tesis y disertaciones académicas.
Tecnología educativa.

LB1028.3 / L87 2017

Con tecnología Koha