Adaptación y validación de dos instrumentos para medir la calidad de vida escolar

Escobar Puig, Marysol, 1990-

Adaptación y validación de dos instrumentos para medir la calidad de vida escolar [recurso electrónico] / Marysol Escobar Puig ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macías - Ensenada, Baja California, 2018 - 1 recurso en línea 200 p. : il.

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018

Incluye referencias bibliográficas

El objetivo del presente estudio es adaptar y validar dos instrumentos que miden la calidad de vida escolar de los estudiantes que cursan tercer grado de educación secundaria de Ensenada, Baja California en el ciclo escolar 2017-2018. La
metodología empleada se dividió en cinco etapas: traducción, validación lingüística, validación de contenido, prueba piloto y análisis psicométricos. Para lograr dicho objetivo se atendieron directrices y estándares de organismos internacionales
especializados en el diseño, desarrollo, adaptación y validación de instrumentos de medición psicológica y educativa.


Medición y pruebas educativas
Educación--Tesis y disertaciones académicas

LB3051 / E82 2018

Con tecnología Koha