Adaptación y validación de dos instrumentos para medir la calidad de vida escolar [recurso electrónico] / Marysol Escobar Puig ; dirigida por Juan Carlos Rodríguez Macías

Por: Escobar Puig, Marysol, 1990-Colaborador(es): Rodríguez Macías, Juan CarlosTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2018Descripción: 1 recurso en línea 200 p. : ilTema(s): Medición y pruebas educativas | Educación -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:LB3051 | E82 2018Recursos en línea: Tesis DigitalTexto Nota de disertación: Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018 Resumen: El objetivo del presente estudio es adaptar y validar dos instrumentos que miden la calidad de vida escolar de los estudiantes que cursan tercer grado de educación secundaria de Ensenada, Baja California en el ciclo escolar 2017-2018. La metodología empleada se dividió en cinco etapas: traducción, validación lingüística, validación de contenido, prueba piloto y análisis psicométricos. Para lograr dicho objetivo se atendieron directrices y estándares de organismos internacionales especializados en el diseño, desarrollo, adaptación y validación de instrumentos de medición psicológica y educativa.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Valle Dorado
Colección de Tesis LB3051 E82 2018 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS089266

Tesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018

Incluye referencias bibliográficas

El objetivo del presente estudio es adaptar y validar dos instrumentos que miden la calidad de vida escolar de los estudiantes que cursan tercer grado de educación secundaria de Ensenada, Baja California en el ciclo escolar 2017-2018. La
metodología empleada se dividió en cinco etapas: traducción, validación lingüística, validación de contenido, prueba piloto y análisis psicométricos. Para lograr dicho objetivo se atendieron directrices y estándares de organismos internacionales
especializados en el diseño, desarrollo, adaptación y validación de instrumentos de medición psicológica y educativa.

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