Modelo de retroalimentación afectiva para sistemas tutores inteligentes

Jiménez Calleros, Samantha Paulina

Modelo de retroalimentación afectiva para sistemas tutores inteligentes [recurso electrónico] / Samantha Paulina Jiménez Calleros ; Dir. Dr. J. Reyes Juárez Ramírez ; Codir. Dr. Víctor Hugo Castillo Topete - Tijuana, Baja California, 2018 - Recurso en línea. (114 p.) : il.

Doctor en Ciencias

Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Tijuana, 2018.

Incluye referencias bibliográficas

Los elementos afectivos son igual de importantes que los aspectos cognitivos en los sistemas de tutoría
por computadora. La retroalimentación que brindan los tutores es un elemento esencial para mantener
la motivación de los estudiantes en los sistemas de aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de los sistemas
de aprendizaje que reporta la literatura no incluyen este tipo de interacción. En esos casos, los intereses
del estudiante o su motivación para aprender pueden ser afectados negativamente, lo que afecta de igual
forma el desempeño académico del estudiante, pudiendo resultar en un evento de deserción escolar.


Ciencia--Tesis y disertaciones académicas.

Q181.T4 / J55 2018

Con tecnología Koha