Implementación de la técnica S.M.A.R.T para la prevención de la procrastinación académica en estudiantes de secundaria /

Aragón Gallegos, Estefanía

Implementación de la técnica S.M.A.R.T para la prevención de la procrastinación académica en estudiantes de secundaria / [recurso electrónico] / Estefanía Aragón Gallegos ; directora, Karla Lariza Parra Encinas - Mexicali, Baja California, 2019 - 1 recurso en línea, 148 p. ; il. col.

Maestría en Educación

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente proyecto de intervención se centra en prevenir la procrastinación académica en
jóvenes adolescentes de secundaria con el uso de la técnica S.M.A.R.T. a partir de Muñoz y
Hurtado (2017), en el Colegio Bilingüe del Valle de California. La metodología es de corte
mixto, se utilizó una escala Likert y un grupo focal durante el diagnostico. La intervención
se llevó a cabo a partir de una serie de instrumentos que ayudan a guiar al estudiante en el
establecimiento de metas académicas y en la evaluación, también se utilizó una escala Likert,
además de un cuestionario, esto con el fin de verificar la efectividad de la técnica para la
prevención del comportamiento mencionado inicialmente.
Este trabajo llena un vacío investigativo en nuestro país al trabajar con estudiantes de
secundaria. Si bien no es posible realizar generalizaciones debido a que fue una muestra
aleatoria por conveniencia, pero puede ser replicable.


Procrastinación--Tesis y disertaciones académicas.
Procrastinación--Aspectos psicológicos --Tesis y disertaciones académicas.
Procrastinación--Aspectos de salud--Tesis y disertaciones académicas.

BF637.P76 / A73 2019

Con tecnología Koha