Implementación de la técnica S.M.A.R.T para la prevención de la procrastinación académica en estudiantes de secundaria / [recurso electrónico] / Estefanía Aragón Gallegos ; directora, Karla Lariza Parra Encinas

Por: Aragón Gallegos, EstefaníaColaborador(es): Parra Encinas, Karla Lariza [dir.] | Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias HumanasTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Mexicali, Baja California, 2019Descripción: 1 recurso en línea, 148 p. ; il. colTema(s): Procrastinación -- Tesis y disertaciones académicas | Procrastinación -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas | Procrastinación -- Aspectos de salud -- Tesis y disertaciones académicasClasificación LoC:BF637.P76 | A73 2019Recursos en línea: Tesis digitalArchivo de ordenador Nota de disertación: Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019. Resumen: El presente proyecto de intervención se centra en prevenir la procrastinación académica en jóvenes adolescentes de secundaria con el uso de la técnica S.M.A.R.T. a partir de Muñoz y Hurtado (2017), en el Colegio Bilingüe del Valle de California. La metodología es de corte mixto, se utilizó una escala Likert y un grupo focal durante el diagnostico. La intervención se llevó a cabo a partir de una serie de instrumentos que ayudan a guiar al estudiante en el establecimiento de metas académicas y en la evaluación, también se utilizó una escala Likert, además de un cuestionario, esto con el fin de verificar la efectividad de la técnica para la prevención del comportamiento mencionado inicialmente. Este trabajo llena un vacío investigativo en nuestro país al trabajar con estudiantes de secundaria. Si bien no es posible realizar generalizaciones debido a que fue una muestra aleatoria por conveniencia, pero puede ser replicable.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Facultad de Ciencias Humanas
Colección de Tesis BF637.P76 A73 2019 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible HUM048811

Maestría en Educación

Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2019.

Incluye referencias bibliográficas.

El presente proyecto de intervención se centra en prevenir la procrastinación académica en
jóvenes adolescentes de secundaria con el uso de la técnica S.M.A.R.T. a partir de Muñoz y
Hurtado (2017), en el Colegio Bilingüe del Valle de California. La metodología es de corte
mixto, se utilizó una escala Likert y un grupo focal durante el diagnostico. La intervención
se llevó a cabo a partir de una serie de instrumentos que ayudan a guiar al estudiante en el
establecimiento de metas académicas y en la evaluación, también se utilizó una escala Likert,
además de un cuestionario, esto con el fin de verificar la efectividad de la técnica para la
prevención del comportamiento mencionado inicialmente.
Este trabajo llena un vacío investigativo en nuestro país al trabajar con estudiantes de
secundaria. Si bien no es posible realizar generalizaciones debido a que fue una muestra
aleatoria por conveniencia, pero puede ser replicable.

Con tecnología Koha