Desarrollo y evaluación de módulos audiovisuales para la mejora de habilidades digitales del estudiante de reciente ingreso a la universidad
Sandoval Benavides, Vannessa Lucía
Desarrollo y evaluación de módulos audiovisuales para la mejora de habilidades digitales del estudiante de reciente ingreso a la universidad [recurso electrónico] / Vannessa Lucía Sandoval Benavides ; dirigida por Javier Organista Sandoval. - Ensenada, Baja California, 2020. - 1 recurso en línea 191 p. : il.
Maestría.
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
En la presente investigación se planteó el objetivo de desarrollar módulos audiovisuales digitales (MAD), como recursos pedagógicos con mediación de dispositivos portátiles, para mejorar las habilidades digitales, en el manejo de información, comunicación y aspectos éticos, de los estudiantes de reciente ingreso en la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada.
Se empleó un diseño metodológico desde el enfoque de investigación y desarrollo (I+D) con un alcance descriptivo de corte cuantitativo, en el cual se recolectaron los datos mediante la aplicación de cuestionarios y test, y recuperación de reportes estadísticos de seguimiento de consulta de audiovisuales. La muestra correspondió a una selección intencional de 69 estudiantes de tronco común del área de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, del ciclo escolar 2019-2. Para la elaboración de los MAD, se utilizó el diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), y con respecto al análisis de datos se emplearon técnicas descriptivas y correlacionales.
Educación--Tesis y disertaciones académicas.
Tecnología de la información.
LB2395.7 / S352 2020
Desarrollo y evaluación de módulos audiovisuales para la mejora de habilidades digitales del estudiante de reciente ingreso a la universidad [recurso electrónico] / Vannessa Lucía Sandoval Benavides ; dirigida por Javier Organista Sandoval. - Ensenada, Baja California, 2020. - 1 recurso en línea 191 p. : il.
Maestría.
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
En la presente investigación se planteó el objetivo de desarrollar módulos audiovisuales digitales (MAD), como recursos pedagógicos con mediación de dispositivos portátiles, para mejorar las habilidades digitales, en el manejo de información, comunicación y aspectos éticos, de los estudiantes de reciente ingreso en la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada.
Se empleó un diseño metodológico desde el enfoque de investigación y desarrollo (I+D) con un alcance descriptivo de corte cuantitativo, en el cual se recolectaron los datos mediante la aplicación de cuestionarios y test, y recuperación de reportes estadísticos de seguimiento de consulta de audiovisuales. La muestra correspondió a una selección intencional de 69 estudiantes de tronco común del área de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, del ciclo escolar 2019-2. Para la elaboración de los MAD, se utilizó el diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), y con respecto al análisis de datos se emplearon técnicas descriptivas y correlacionales.
Educación--Tesis y disertaciones académicas.
Tecnología de la información.
LB2395.7 / S352 2020