Desarrollo y evaluación de módulos audiovisuales para la mejora de habilidades digitales del estudiante de reciente ingreso a la universidad [recurso electrónico] / Vannessa Lucía Sandoval Benavides ; dirigida por Javier Organista Sandoval.

Por: Sandoval Benavides, Vannessa Lucía, Colaborador(es): Organista Sandoval, Javier | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo EducativoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ensenada, Baja California, 2020Descripción: 1 recurso en línea 191 p. : ilTema(s): Educación -- Tesis y disertaciones académicas | Tecnología de la informaciónClasificación LoC:LB2395.7 | S352 2020Recursos en línea: Tesis Digital.Texto Nota de disertación: Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020. Resumen: En la presente investigación se planteó el objetivo de desarrollar módulos audiovisuales digitales (MAD), como recursos pedagógicos con mediación de dispositivos portátiles, para mejorar las habilidades digitales, en el manejo de información, comunicación y aspectos éticos, de los estudiantes de reciente ingreso en la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada. Se empleó un diseño metodológico desde el enfoque de investigación y desarrollo (I+D) con un alcance descriptivo de corte cuantitativo, en el cual se recolectaron los datos mediante la aplicación de cuestionarios y test, y recuperación de reportes estadísticos de seguimiento de consulta de audiovisuales. La muestra correspondió a una selección intencional de 69 estudiantes de tronco común del área de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, del ciclo escolar 2019-2. Para la elaboración de los MAD, se utilizó el diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), y con respecto al análisis de datos se emplearon técnicas descriptivas y correlacionales.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Ensenada
Colección de Tesis LB2395.7 S352 2020 (Browse shelf(Abre debajo)) 1 Disponible ENS100199

Maestría.

Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

En la presente investigación se planteó el objetivo de desarrollar módulos audiovisuales digitales (MAD), como recursos pedagógicos con mediación de dispositivos portátiles, para mejorar las habilidades digitales, en el manejo de información, comunicación y aspectos éticos, de los estudiantes de reciente ingreso en la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada.
Se empleó un diseño metodológico desde el enfoque de investigación y desarrollo (I+D) con un alcance descriptivo de corte cuantitativo, en el cual se recolectaron los datos mediante la aplicación de cuestionarios y test, y recuperación de reportes estadísticos de seguimiento de consulta de audiovisuales. La muestra correspondió a una selección intencional de 69 estudiantes de tronco común del área de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, del ciclo escolar 2019-2. Para la elaboración de los MAD, se utilizó el diseño instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), y con respecto al análisis de datos se emplearon técnicas descriptivas y correlacionales.

Con tecnología Koha