Administración estratégica: teoría y casos un enfoque integral /
Hill, Charles W.L.
Administración estratégica: teoría y casos un enfoque integral / Charles W. L. Hill, Gareth R. Jones, Melissa A. Schilling ; traducción de Pilar Mascaró Sacristán [y otros tres] - 11a. edición - 1 recurso en línea (xxv, 467 páginas, 400 Páginas con numeración varia): ilustraciones
Acceso multiusuario
Incluye bibliografía
Liderazgo estratégico: Administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva -- Análisis externo: Identificar oportunidades y amenazas -- Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad -- Desarrollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales -- Estrategia de negocios -- La estrategia de negocios y el entorno de la industria -- Estrategia y tecnología -- Estrategia en entorno global -- Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico -- Estrategia corporativa: diversificación relacionada y no relacionada -- Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios -- Implementación de las estrategias en compañías que compiten en una misma industria -- Implementación de las estrategias de las compañías que compiten en varias industrias y países -- Introducción Análisis y redacción de un caso de estudio -- Caso 1 The Cherry Lady -- Caso 2 Sussex y el complejo residencial Reilly de Century 21 -- Caso 3 La gran compra de Estonian Air -- Caso 4 HomeGrocer.com. Anatomía de un fracaso -- Caso 5 Tenfold Organic Textiles MR -- Caso 6 El sector del transporte aéreo exprés: 40 años de expansión -- Caso 7 Airborne Express, el más débil -- Caso 8 La estrategia de enfoque de Harley-Davidson -- Caso 9 Auto-Graphics Corp. y la industria de automatización de bibliotecas -- Caso 10 Nucor en 2013 -- Caso 11 Intel Corporation: 1968-2013 -- Caso 12 Una mirada hacia dentro: la cápsula cámara de Given Imaging -- Caso 13 Skullcandy -- Caso 14 Tesla Motors -- Caso 15 Charles Schwab -- Caso 16 Toyota en 2013: la producción esbelta y el origen del mayor fabricante mundial de automóviles -- Caso 17 Costco Wholesale Corporation -- Caso 18 IKEA en 2013: empresa minorista de muebles del mundo -- Caso 19 Starbucks, 2013 -- Caso 20 Apple Inc., 1976-2013 -- Caso 21 Medio día en Universal Pipe Inc: ¿vender o arriesgarlo? -- Caso 22 Emprendimiento íntegro y liderazgo compartido: el caso de TEOCO (The Employee Owned Company) -- Caso 23 3M: los primeros 110 años -- Caso 24 Grupo Tata, 2013 -- Caso 25 Enfoque de Genzyme en medicamentos huérfanos -- Caso 26 Usha Martin: ventaja competitiva por medio de una integración vertical -- Caso 27 Desastre en Bangladés: colapso del edificio Rana Plaza
Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24
Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral, 11ª ed., proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la Administración. Está conformado, además de los capítulos, por 28 casos de estudio de compañías reconocidas las cuales fueron cuidadosamente elegidas para ilustrar las múltiples cuestiones de la Administración estratégica, permite a los estudiantes conocerlas, investigarlas y contar con información más amplia sobre estrategia para implementarla. Se citan ejemplos de grandes y pequeñas compañías para ejemplificar la incertidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la Administración estratégica, además de incluir algunos casos internacionales que contienen elementos de la estrategia global para un estudio más profundo.
9786075220307 9786075220826
Planificación empresarial
Planificación estratégica
658.4012 / H645
Administración estratégica: teoría y casos un enfoque integral / Charles W. L. Hill, Gareth R. Jones, Melissa A. Schilling ; traducción de Pilar Mascaró Sacristán [y otros tres] - 11a. edición - 1 recurso en línea (xxv, 467 páginas, 400 Páginas con numeración varia): ilustraciones
Acceso multiusuario
Incluye bibliografía
Liderazgo estratégico: Administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva -- Análisis externo: Identificar oportunidades y amenazas -- Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad -- Desarrollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales -- Estrategia de negocios -- La estrategia de negocios y el entorno de la industria -- Estrategia y tecnología -- Estrategia en entorno global -- Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico -- Estrategia corporativa: diversificación relacionada y no relacionada -- Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios -- Implementación de las estrategias en compañías que compiten en una misma industria -- Implementación de las estrategias de las compañías que compiten en varias industrias y países -- Introducción Análisis y redacción de un caso de estudio -- Caso 1 The Cherry Lady -- Caso 2 Sussex y el complejo residencial Reilly de Century 21 -- Caso 3 La gran compra de Estonian Air -- Caso 4 HomeGrocer.com. Anatomía de un fracaso -- Caso 5 Tenfold Organic Textiles MR -- Caso 6 El sector del transporte aéreo exprés: 40 años de expansión -- Caso 7 Airborne Express, el más débil -- Caso 8 La estrategia de enfoque de Harley-Davidson -- Caso 9 Auto-Graphics Corp. y la industria de automatización de bibliotecas -- Caso 10 Nucor en 2013 -- Caso 11 Intel Corporation: 1968-2013 -- Caso 12 Una mirada hacia dentro: la cápsula cámara de Given Imaging -- Caso 13 Skullcandy -- Caso 14 Tesla Motors -- Caso 15 Charles Schwab -- Caso 16 Toyota en 2013: la producción esbelta y el origen del mayor fabricante mundial de automóviles -- Caso 17 Costco Wholesale Corporation -- Caso 18 IKEA en 2013: empresa minorista de muebles del mundo -- Caso 19 Starbucks, 2013 -- Caso 20 Apple Inc., 1976-2013 -- Caso 21 Medio día en Universal Pipe Inc: ¿vender o arriesgarlo? -- Caso 22 Emprendimiento íntegro y liderazgo compartido: el caso de TEOCO (The Employee Owned Company) -- Caso 23 3M: los primeros 110 años -- Caso 24 Grupo Tata, 2013 -- Caso 25 Enfoque de Genzyme en medicamentos huérfanos -- Caso 26 Usha Martin: ventaja competitiva por medio de una integración vertical -- Caso 27 Desastre en Bangladés: colapso del edificio Rana Plaza
Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24
Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral, 11ª ed., proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la Administración. Está conformado, además de los capítulos, por 28 casos de estudio de compañías reconocidas las cuales fueron cuidadosamente elegidas para ilustrar las múltiples cuestiones de la Administración estratégica, permite a los estudiantes conocerlas, investigarlas y contar con información más amplia sobre estrategia para implementarla. Se citan ejemplos de grandes y pequeñas compañías para ejemplificar la incertidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la Administración estratégica, además de incluir algunos casos internacionales que contienen elementos de la estrategia global para un estudio más profundo.
9786075220307 9786075220826
Planificación empresarial
Planificación estratégica
658.4012 / H645