Administración estratégica: teoría y casos un enfoque integral / Charles W. L. Hill, Gareth R. Jones, Melissa A. Schilling ; traducción de Pilar Mascaró Sacristán [y otros tres]
Tipo de material:


Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Electrónico | Biblioteca Electrónica | Colección de Libros Electrónicos | 1 | No para préstamo |
Acceso multiusuario
Incluye bibliografía
Liderazgo estratégico: Administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva -- Análisis externo: Identificar oportunidades y amenazas -- Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad -- Desarrollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales -- Estrategia de negocios -- La estrategia de negocios y el entorno de la industria -- Estrategia y tecnología -- Estrategia en entorno global -- Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico -- Estrategia corporativa: diversificación relacionada y no relacionada -- Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios -- Implementación de las estrategias en compañías que compiten en una misma industria -- Implementación de las estrategias de las compañías que compiten en varias industrias y países -- Introducción Análisis y redacción de un caso de estudio -- Caso 1 The Cherry Lady -- Caso 2 Sussex y el complejo residencial Reilly de Century 21 -- Caso 3 La gran compra de Estonian Air -- Caso 4 HomeGrocer.com. Anatomía de un fracaso -- Caso 5 Tenfold Organic Textiles MR -- Caso 6 El sector del transporte aéreo exprés: 40 años de expansión -- Caso 7 Airborne Express, el más débil -- Caso 8 La estrategia de enfoque de Harley-Davidson -- Caso 9 Auto-Graphics Corp. y la industria de automatización de bibliotecas -- Caso 10 Nucor en 2013 -- Caso 11 Intel Corporation: 1968-2013 -- Caso 12 Una mirada hacia dentro: la cápsula cámara de Given Imaging -- Caso 13 Skullcandy -- Caso 14 Tesla Motors -- Caso 15 Charles Schwab -- Caso 16 Toyota en 2013: la producción esbelta y el origen del mayor fabricante mundial de automóviles -- Caso 17 Costco Wholesale Corporation -- Caso 18 IKEA en 2013: empresa minorista de muebles del mundo -- Caso 19 Starbucks, 2013 -- Caso 20 Apple Inc., 1976-2013 -- Caso 21 Medio día en Universal Pipe Inc: ¿vender o arriesgarlo? -- Caso 22 Emprendimiento íntegro y liderazgo compartido: el caso de TEOCO (The Employee Owned Company) -- Caso 23 3M: los primeros 110 años -- Caso 24 Grupo Tata, 2013 -- Caso 25 Enfoque de Genzyme en medicamentos huérfanos -- Caso 26 Usha Martin: ventaja competitiva por medio de una integración vertical -- Caso 27 Desastre en Bangladés: colapso del edificio Rana Plaza
Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24
Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral, 11ª ed., proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la Administración. Está conformado, además de los capítulos, por 28 casos de estudio de compañías reconocidas las cuales fueron cuidadosamente elegidas para ilustrar las múltiples cuestiones de la Administración estratégica, permite a los estudiantes conocerlas, investigarlas y contar con información más amplia sobre estrategia para implementarla. Se citan ejemplos de grandes y pequeñas compañías para ejemplificar la incertidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la Administración estratégica, además de incluir algunos casos internacionales que contienen elementos de la estrategia global para un estudio más profundo.
Título original: Strategic management 9781285184487
UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.
Versión impresa