Implementación de un programa de gestión de resultados en el posgrado de maestría en administración de la Facultad de Ciencias Administrativas (Registro nro. 173780)

MARC details
000 -LIDER
fixed length control field 04529cmm a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field u333385
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field SIRSI
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 120306s2011 mx fo d spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Transcribing agency MX-MeUAM
050 #0 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LA2326.3
Item number M65 2011
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Montaño Hernández, Martín Francisco.
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Implementación de un programa de gestión de resultados en el posgrado de maestría en administración de la Facultad de Ciencias Administrativas
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Martín Francisco Montaño Hernández ; directora Karla Emilia Cervantes Collado.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2011.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea, 40 p. ;
Other physical details il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Administración.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2011.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. En los últimos veinte años, como parte de las transformaciones mundiales, México ha entrado en un proceso de cambios. Baste decir que los modelos de la organización política y económica actual están lejos de los que predominaron hasta la década de los ochenta. Esto ha impactado el sector educativo y ha modificado la fisonomía de la educación superior (Mireles, 2008). Dentro de este proceso de globalización en el que nos encontramos actualmente, es indispensable que las instituciones educativas cuenten con herramientas que les permitan conocer la situación de los procesos que las integran. Acorde con Barojas y Malo (1982), puede sugerirse que la evaluación es indispensable no sólo para detectar las causas de algunas deficiencias, sino además para establecer los logros requeridos en todo proceso de retroalimentación conectado con la educación. Actualmente la maestría en administración no cuenta con un programa de gestión de resultados e indicadores que nos muestren el estado real del programa, pero al cambiar esta situación se dará un incremento en la investigación practica debido a que al aplicar este caso de estudio, el personal de posgrado tendría conocimiento de cómo se encuentra en programa, que es lo que se ha hecho correctamente y que es lo que se puede mejorar. En el presente caso de estudio se utilizó la metodología cualitativa a través del método deductivo - inductivo. Tareas encaminadas al fortalecimiento de los mecanismos de difusión, la participación de estudiantes en eventos académicos, el programa de tutorías y la vinculación con el sector productivo, deberán ser implementadas al corto plazo. Además y como actividad a atender de manera prioritaria se encuentra el bajo porcentaje de alumnos graduados por cohorte generacional, ya que como el mismo CONACYT lo califica, se considera un elemento clave para evaluar la efectividad del programa. Al parecer las causas de la baja eficiencia terminal son variadas, incluyendo desde la alta carga laboral de los alumnos, como un cierto grado de confusión de la misma planta docente respecto a las condiciones que debe guardar un estudio de caso en un programa profesionalizante y un trabajo de tesis en un programa por investigación. Una solución a ello pudiera ser el eliminar los créditos asignados al ·Estudio de Caso·, asignándolos a unidades de aprendizaje formales en las cuales se aborden las temáticas que en la actualidad le corresponden al trabajo terminal. Esta adecuación ya ha sido considerada en otros programas propios de nuestra universidad, tales como el Programa de Especialidad en Traducción e Interpretación, Especialidad en Prostodoncia, maestría en Ciencias de la Educación, Maestría en Comunicación, maestría en Docencia y Maestría en Ciencias de la Educación, proporcionando resultados favorables en cuanto a la mejora de este indicador. El objetivo del presente trabajo fue el resaltar la importancia de fortalecer los indicadores de gestión para la instrumentación y medición
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
Subdivisión general Metodología
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Planificación educativa
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
Fuente del encabezamiento o término lemb
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cervantes Collado, Karla Emilia,
Relator term dir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Administrativas.
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/open?id=1VXH7Zt9aa29cLWNhwCGCMfcc0rg0jfQl
Public note Tesis digital
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem
    Área de Préstamo Facultad de Ciencias Administrativas Facultad de Ciencias Administrativas 16/06/2023 1.00 LA2326.3 M65 2011 FCA008323 22/06/2017 1 Tesis   Material adquirido por Donación

Con tecnología Koha