Marketing emocional en la percepción del consumidor de cerveza artesanal (Registro nro. 223888)

MARC details
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040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-MeUAM
050 14 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HF5415
Item number Q85 2017
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Quintero Arellano, Angélica Grethel
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Marketing emocional en la percepción del consumidor de cerveza artesanal
Medium [recurso electrónico] /
Statement of responsibility, etc. Angélica Grethel Quintero Arellano ; director Mayda González Espinoza
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Name of publisher, distributor, etc. Mexicali, Baja California,
Date of publication, distribution, etc. 2017.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 1 recurso en línea ;
Other physical details il. col.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Maestría en Administración.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2017;
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Todas las empresas, independientemente de cual sea su giro o categoría, deben enfrentarse a los efectos del cambio rápido y la nueva competencia, y conseguir a toda prisa la fidelidad de sus clientes, por ende el marketing ha tenido que evolucionar en la gestión de los negocios y enfocarse en las necesidades más arraigadas que existen en el consumidor como lo son, las emociones. El presente documento busca proporcionar supuestos clave que ayudarán a las empresas microcerveceras productoras de cerveza artesanal, a que conozcan esta nueva tendencia mejor conocida como marketing emocional y a desarrollar los principios del marketing emocional que conducen a generar estrategias que son imposibles de reproducir exactamente, ofreciendo una ventaja competitiva muy poderosa. Dado el bajo nivel de conocimiento sobre los efectos que genera el marketing emocional en la actividad cervecera de tipo artesanal es necesario proponer estrategias aplicables para la medición de los efectos que produciría en los consumidores de cerveza artesanal, ya que la información puede ser utilizada para apoyar la estrategia de marketing de este tipo de empresas. En la localidad no existe mucha información de empresas microcerveceras que ofrecezcan y practiquen en sus productos o servicios esa sensibilidad hacia el consumidor, mejor conocida como marketing emocional. Por lo anterior se considera que se requiere analizar los efectos del marketing emocional y la relación que tienen en la percepción de los consumidores de cerveza artesanal, para así proponer estrategias con el objetivo de ayudar a que estas microempresas crezcan y evolucionen, siendo el objetivo de la presente investigación determinar si las empresas “Amante” de Mexicali y “Tres Cordilleras” de Medellín productoras de cerveza artesanal, aplican el marketing emocional como estrategia para promocionar sus productos y qué tipo de relación establecen con su consumidor. La presente es una investigación descriptiva cuantitativa , para la cual se recopiló información a partir de una encuesta cara a cara con el consumidor de cerveza artesanal la cual se realizó en “Cervecera Amante” en la ciudad de Mexicali, Baja California, México y “Cervecera Tres Cordilleras” en Medellín, Colombia, a cuarenta y un consumidores en total , donde se desarrolla este análisis, cuyos resultados proyectan una noción del conocimiento que existe del tema y del impacto que esta pueda llegar a tener en sus consumidores . Palabras clave: marketing, marketing emocional, cerveza artesanal.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Mercadotecnia emocional
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Relaciones con los clientes
Fuente del encabezamiento o término lemb
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Satisfacción del consumidor
Fuente del encabezamiento o término lemb
Subdivisión de forma Tesis y disertaciones académicas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name González Espinoza, Mayda
Relator term dir.
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Universidad Autónoma de Baja California.
Subordinate unit Facultad de Ciencias Administrativas
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Public note Tesis digital
Uniform Resource Identifier https://drive.google.com/file/d/1DuCcpZreO56746z1m3Ul6fVI0r8a04bM/view?usp=sharing
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
Existencias
Estado de retiro Fuente de clasificación Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Precio Signatura topográfica Código de barras Date last seen Número de copia Tipo de material Categoría 1 de ítem Categoría 2 de ítem Categoría 3 de ítem
    Colección de Tesis Facultad de Ciencias Administrativas Facultad de Ciencias Administrativas 12/12/2017 1.00 HF5415 Q85 2017 FCA018011 12/12/2017 1 Tesis Disco compacto Material adquirido por Donación Maestría en Administración

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